000 03599cab a2200289 a 4500
001 040564
003 UAHC_CL
005 20170803124455.0
008 051006b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBertrand S., María
245 1 0 _aRenovación urbana en la Intercomuna de Santiago :
_brespuestas a la Ley 18.595 durante el período 1987-1990 /
_cMaría Bertrand, Roberto Figueroa, Patricio Larraín.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1991
_aSantiago, Chile
300 _app. 27-36
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚18, 1991. pp.27-36. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n°18, 1991. pp.27-36. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç18, 1991. pp.27-36. ISSN 0379-8682
520 _aLa promulgación de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre Renovación, en enero de 1987; la posterior definición de Zonas de Renovación Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a través de solicitudes de permisos de construcción, rehabilitación o reconstrucción, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problemática en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artículo realiza una primera aproximación a los resultaos de dicha ley. En términos generales se observan alguna deficiencias en relación al objetivo general de la renovación Urbana, propuesto por la ley, en la definición de las Zonas de Renovación Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.
520 _aLa promulgación de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre Renovación, en enero de 1987; la posterior definición de Zonas de Renovación Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a través de solicitudes de permisos de construcción, rehabilitación o reconstrucción, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problemática en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artículo realiza una primera aproximación a los resultaos de dicha ley. En términos generales se observan alguna deficiencias en relación al objetivo general de la renovación Urbana, propuesto por la ley, en la definición de las Zonas de Renovación Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.
520 _aLa promulgaciÛn de la ley 18.595 del Ministerio de Hacienda, sobre RenovaciÛn, en enero de 1987; la posterior definiciÛn de Zonas de RenovaciÛn Urbana y las respuestas a tales iniciativas de la autoridad a travÈs de solicitudes de permisos de construcciÛn, rehabilitaciÛn o reconstrucciÛn, constituyen los principales jalones de un proceso a partir de los cuales es posible iniciar el examen de esta problem·tica en la Intercomuna de Santiago.\Al respecto, el presente artÌculo realiza una primera aproximaciÛn a los resultaos de dicha ley. En tÈrminos generales se observan alguna deficiencias en relaciÛn al objetivo general de la renovaciÛn Urbana, propuesto por la ley, en la definiciÛn de las Zonas de RenovaciÛn Urbana, y, por otra parte, una respuesta muy limitada en cuanto al número de proyectos acogidos.
700 1 _aFigueroa M., Roberto
700 1 _aLarraín N., Patricio
700 1 _aLarraín N., Patricio
759 _aPP115
773 0 _tRevista de geografía norte grande
_w040513
900 _aREV. GEOGR. NORTE GD.-18/91
942 _cREVA
999 _c40564
_d40564