000 03805cab a2200361 a 4500
001 040568
003 UAHC_CL
005 20170803124455.0
008 120405b2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBrenning, Alexander
245 1 4 _aThe communicative dimension of landscape :
_ba theoretical and applied proposal /
_cJoan Nogué, Jordi de San Eugenio Vela.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _app. 25-43
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚49, 2011. pp. 25-43. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n°49, 2011. pp. 25-43. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç49, 2011. pp. 25-43. ISSN 0379-8682
520 _aLa fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se autodenomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta \mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la epresentación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación.
520 _aLa fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se autodenomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta \mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la epresentación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación.
650 4 _aPaisaje
650 4 _aCOMUNICACION
650 4 _aIDENTIDAD TERRITORIAL
653 _aGEOGRAFIA
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aAzócar, Guillermo G.
700 1 _aAzócar, Guillermo G.
759 _aPP115
773 0 _tRevista de geografía norte grande
_w040513
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/rgeong/n49/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/rgeong/n49/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. GEOGR. NORTE GD.-49/11
942 _cREVA
999 _c40568
_d40568