000 | 03240cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 040580 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124456.0 | ||
008 | 051006b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCamus Gayan, Pablo | |
245 | 1 | 0 |
_aOrdenamiento territorial y ferrocarril del sur en Osorno y Llanquihue : _b1860-1960 / _cPablo Camus Gayan. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1997 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 165-173 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚24, 1997. pp.165-173. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n°24, 1997. pp.165-173. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç24, 1997. pp.165-173. ISSN 0379-8682 | ||
520 | _aDurante la colonización de Osorno y LLanquihue las vías fluviales y lacustres se constituyeron en la única posibilidad de transporte de la producción económica de estos territorios, por lo que los centros poblados y las relaciones territoriales se ordenaron en función de estas vías de comunicación.\La construcción del ferrocarril del sur modificó este incipiente sistema territorial. Si bien consolidó las ciudades localizadas donde este se trazó, también motivó el surgimiento y desarrollo de centros poblados en función de sus estaciones rurales, en un principio destinadas a servir las necesidades del ferrocarril y el interés de los campos circundantes, provocando la decadencia de aquellos poblados vinculados a las vías fluviales y lacustres. | ||
520 | _aDurante la colonización de Osorno y LLanquihue las vías fluviales y lacustres se constituyeron en la única posibilidad de transporte de la producción económica de estos territorios, por lo que los centros poblados y las relaciones territoriales se ordenaron en función de estas vías de comunicación.\La construcción del ferrocarril del sur modificó este incipiente sistema territorial. Si bien consolidó las ciudades localizadas donde este se trazó, también motivó el surgimiento y desarrollo de centros poblados en función de sus estaciones rurales, en un principio destinadas a servir las necesidades del ferrocarril y el interés de los campos circundantes, provocando la decadencia de aquellos poblados vinculados a las vías fluviales y lacustres. | ||
520 | _aDurante la colonizaciÛn de Osorno y LLanquihue las vÌas fluviales y lacustres se constituyeron en la única posibilidad de transporte de la producciÛn econÛmica de estos territorios, por lo que los centros poblados y las relaciones territoriales se ordenaron en funciÛn de estas vÌas de comunicaciÛn.\La construcciÛn del ferrocarril del sur modificÛ este incipiente sistema territorial. Si bien consolidÛ las ciudades localizadas donde este se trazÛ, tambiÈn motivÛ el surgimiento y desarrollo de centros poblados en funciÛn de sus estaciones rurales, en un principio destinadas a servir las necesidades del ferrocarril y el interÈs de los campos circundantes, provocando la decadencia de aquellos poblados vinculados a las vÌas fluviales y lacustres. | ||
759 | _aPP115 | ||
773 | 0 |
_tRevista de geografía norte grande _w040513 |
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900 | _aREV. GEOGR. NORTE GD.-24/97 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40580 _d40580 |