000 | 04196cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040641 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124458.0 | ||
008 | 110402b2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFuentes Arce, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetitividad urbana en el contexto latinoamericano. El caso de Santiago de Chile / _cLuis Fuentes Arce. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2011 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 81-106 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚48, 2011. pp. 81-106. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n°48, 2011. pp. 81-106. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç48, 2011. pp. 81-106. ISSN 0379-8682 | ||
520 | _aLa nueva fase de modernización capitalista impuesta en el mundo ha generado una serie de cambios en las jerarquías urbanas heredadas. Hoy, las ciudades se articulan a una serie de flujos y circuitos económicos locales, nacionales y globales, formando una Red Mundial de Ciudades (RMC), cuya condición básica de inserción es el nivel de "competitividad urbana". Sin embargo, a pesar de que la competitividad se ha convertido en uno de los objetivos básicos de las políticas públicas urbanas, aún no existe un significado aceptado universalmente, ni tampoco certeza de los factores que la condicionan. Por esto, el propósito de este artículo es analizar y discutir el concepto de competitividad, proponer unos criterios de análisis en el contexto de las ciudades latinoamericanas y evaluar la competitividad de la economía urbana de Santiago de Chile frente a las principales capitales latinoamericanas, de manera de señalar sus potencialidades y restricciones para integrarse a diversos circuitos económicos globales. | ||
520 | _aLa nueva fase de modernización capitalista impuesta en el mundo ha generado una serie de cambios en las jerarquías urbanas heredadas. Hoy, las ciudades se articulan a una serie de flujos y circuitos económicos locales, nacionales y globales, formando una Red Mundial de Ciudades (RMC), cuya condición básica de inserción es el nivel de "competitividad urbana". Sin embargo, a pesar de que la competitividad se ha convertido en uno de los objetivos básicos de las políticas públicas urbanas, aún no existe un significado aceptado universalmente, ni tampoco certeza de los factores que la condicionan. Por esto, el propósito de este artículo es analizar y discutir el concepto de competitividad, proponer unos criterios de análisis en el contexto de las ciudades latinoamericanas y evaluar la competitividad de la economía urbana de Santiago de Chile frente a las principales capitales latinoamericanas, de manera de señalar sus potencialidades y restricciones para integrarse a diversos circuitos económicos globales. | ||
520 | _aLa nueva fase de modernizaciÛn capitalista impuesta en el mundo ha generado una serie de cambios en las jerarquÌas urbanas heredadas. Hoy, las ciudades se articulan a una serie de flujos y circuitos econÛmicos locales, nacionales y globales, formando una Red Mundial de Ciudades (RMC), cuya condiciÛn b·sica de inserciÛn es el nivel de "competitividad urbana". Sin embargo, a pesar de que la competitividad se ha convertido en uno de los objetivos b·sicos de las polÌticas públicas urbanas, aún no existe un significado aceptado universalmente, ni tampoco certeza de los factores que la condicionan. Por esto, el propÛsito de este artÌculo es analizar y discutir el concepto de competitividad, proponer unos criterios de an·lisis en el contexto de las ciudades latinoamericanas y evaluar la competitividad de la economÌa urbana de Santiago de Chile frente a las principales capitales latinoamericanas, de manera de seÒalar sus potencialidades y restricciones para integrarse a diversos circuitos econÛmicos globales. | ||
650 | 4 |
_aGEOMORFOLOGIA _zCHILE |
|
653 | _aGEOGRAFIA | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP115 | ||
773 | 0 |
_tRevista de geografía norte grande _w040513 |
|
900 | _aREV. GEOGR. NORTE GD.-48/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40641 _d40641 |