000 | 03251cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 040647 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124459.0 | ||
008 | 051006b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGangas Geise, Mónica | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación y el desarrollo de la geografía chilena / _cMónica Gangas Geisse, Hernán Santis Arenas. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1987 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 75-91 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚14, 1987. pp. 75-91. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n°14, 1987. pp. 75-91. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç14, 1987. pp. 75-91. ISSN 0379-8682 | ||
520 | _aConsiderando los modos y ámbitos en que se origina la geografía chilena y el papel de las facultades de Filosofía, los autores intentan hacer inteligibles la formación y el desarrollo de la Geografía tal como se la práctica en Chile.\En tanto modos y ámbitos, se estudia la aparición de la geografía escolar desde inicios del siglo XIX hasta la instalación del catedrático Steffen en la Universidad de Chile y sus aportaciones a la formación de pedagogos en Geografía. Igual tarea es emprendida respecto de la ingeniería geográfica, abarcando desde los cartográfos militares de la Independencia hasta la creación del programaa universitario de 1853 y las aportaciones de los ingenieros geógrafos formados en tal programa.\Respecto del papel de las facultades de Filosofía, la indagación considera separadamente tres aspectos la formación de profesorado en Geografía, la formación de geógrafos y los temas de investigación.\A la luz del material analizado, los autores identifican los rasgos que caracterizan la personalidad de la geografía chilena a lo largo de su período de formación y desarrollo. | ||
520 | _aConsiderando los modos y ámbitos en que se origina la geografía chilena y el papel de las facultades de Filosofía, los autores intentan hacer inteligibles la formación y el desarrollo de la Geografía tal como se la práctica en Chile.\En tanto modos y ámbitos, se estudia la aparición de la geografía escolar desde inicios del siglo XIX hasta la instalación del catedrático Steffen en la Universidad de Chile y sus aportaciones a la formación de pedagogos en Geografía. Igual tarea es emprendida respecto de la ingeniería geográfica, abarcando desde los cartográfos militares de la Independencia hasta la creación del programaa universitario de 1853 y las aportaciones de los ingenieros geógrafos formados en tal programa.\Respecto del papel de las facultades de Filosofía, la indagación considera separadamente tres aspectos la formación de profesorado en Geografía, la formación de geógrafos y los temas de investigación.\A la luz del material analizado, los autores identifican los rasgos que caracterizan la personalidad de la geografía chilena a lo largo de su período de formación y desarrollo. | ||
700 | 1 | _aSantis Arenas, Hernán | |
700 | 1 | _aSantis Arenas, Hernán | |
759 | _aPP115 | ||
773 | 0 |
_tRevista de geografía norte grande _w040513 |
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900 | _aREV. GEOGR. NORTE GD.-14/87 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40647 _d40647 |