000 03251cab a2200265 a 4500
001 040647
003 UAHC_CL
005 20170803124459.0
008 051006b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGangas Geise, Mónica
245 1 3 _aLa formación y el desarrollo de la geografía chilena /
_cMónica Gangas Geisse, Hernán Santis Arenas.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1987
_aSantiago, Chile
300 _app. 75-91
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚14, 1987. pp. 75-91. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n°14, 1987. pp. 75-91. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç14, 1987. pp. 75-91. ISSN 0379-8682
520 _aConsiderando los modos y ámbitos en que se origina la geografía chilena y el papel de las facultades de Filosofía, los autores intentan hacer inteligibles la formación y el desarrollo de la Geografía tal como se la práctica en Chile.\En tanto modos y ámbitos, se estudia la aparición de la geografía escolar desde inicios del siglo XIX hasta la instalación del catedrático Steffen en la Universidad de Chile y sus aportaciones a la formación de pedagogos en Geografía. Igual tarea es emprendida respecto de la ingeniería geográfica, abarcando desde los cartográfos militares de la Independencia hasta la creación del programaa universitario de 1853 y las aportaciones de los ingenieros geógrafos formados en tal programa.\Respecto del papel de las facultades de Filosofía, la indagación considera separadamente tres aspectos la formación de profesorado en Geografía, la formación de geógrafos y los temas de investigación.\A la luz del material analizado, los autores identifican los rasgos que caracterizan la personalidad de la geografía chilena a lo largo de su período de formación y desarrollo.
520 _aConsiderando los modos y ámbitos en que se origina la geografía chilena y el papel de las facultades de Filosofía, los autores intentan hacer inteligibles la formación y el desarrollo de la Geografía tal como se la práctica en Chile.\En tanto modos y ámbitos, se estudia la aparición de la geografía escolar desde inicios del siglo XIX hasta la instalación del catedrático Steffen en la Universidad de Chile y sus aportaciones a la formación de pedagogos en Geografía. Igual tarea es emprendida respecto de la ingeniería geográfica, abarcando desde los cartográfos militares de la Independencia hasta la creación del programaa universitario de 1853 y las aportaciones de los ingenieros geógrafos formados en tal programa.\Respecto del papel de las facultades de Filosofía, la indagación considera separadamente tres aspectos la formación de profesorado en Geografía, la formación de geógrafos y los temas de investigación.\A la luz del material analizado, los autores identifican los rasgos que caracterizan la personalidad de la geografía chilena a lo largo de su período de formación y desarrollo.
700 1 _aSantis Arenas, Hernán
700 1 _aSantis Arenas, Hernán
759 _aPP115
773 0 _tRevista de geografía norte grande
_w040513
900 _aREV. GEOGR. NORTE GD.-14/87
942 _cREVA
999 _c40647
_d40647