000 | 02378cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040680 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124501.0 | ||
008 | 051006b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález Pizarro, José Antonio | |
245 | 1 | 3 |
_aLa conquista de una frontera : _bmentalidades y tecnologías en las vías de comunicación en el desierto de Atacama / _cJosé Antonio González Pizarro. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2008 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 23-46 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚40, 2008. pp. 23-46. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografía norte grande, n°40, 2008. pp. 23-46. ISSN 0379-8682 | ||
500 | _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç40, 2008. pp. 23-46. ISSN 0379-8682 | ||
520 | _aEl artículo de qué se fue estructurando la conquista por el hombre del espacio desértico, centrándose especialmente en el marco temporal que cubre 1880-1960, dando cuenta de los antecedentes previos. Importa destacar cómo del espontaneísmo inicial prehispánico, se pasa a una racionalidad tanto de la complementariedad entre las altas y bajas tierras, para seguidamente observar las ideologías que guiarán el esfuerzo mayor estatal en la conectividad del páramo. En tal sentido, se esquematiza el tránsito desde las huellas precolombinas hasta la aparición de la carretera panamericana, como de igual modo cómo se planteó el tendido de las líneas ferroviarias particulares y estatales. | ||
520 | _aEl artículo de qué se fue estructurando la conquista por el hombre del espacio desértico, centrándose especialmente en el marco temporal que cubre 1880-1960, dando cuenta de los antecedentes previos. Importa destacar cómo del espontaneísmo inicial prehispánico, se pasa a una racionalidad tanto de la complementariedad entre las altas y bajas tierras, para seguidamente observar las ideologías que guiarán el esfuerzo mayor estatal en la conectividad del páramo. En tal sentido, se esquematiza el tránsito desde las huellas precolombinas hasta la aparición de la carretera panamericana, como de igual modo cómo se planteó el tendido de las líneas ferroviarias particulares y estatales. | ||
759 | _aPP115 | ||
773 | 0 |
_tRevista de geografía norte grande _w040513 |
|
900 | _aREV. GEOGR. NORTE GD.-40/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40680 _d40680 |