000 03784cab a2200313 a 4500
001 040730
003 UAHC_CL
005 20170803124503.0
008 110928b2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNogué i Font, Joan
245 1 3 _aLa dimensión comunicativa del paisaje :
_buna propuesta teórica y aplicada /
_cJoan Nogué, Jordi de San Eugenio Vela.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _app. 25-43
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚49, 2011. pp. 25-43. ISSN 0379-8682\\También disponible en formato electrónico.
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n°49, 2011. pp. 25-43. ISSN 0379-8682\\También disponible en formato electrónico.
500 _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç49, 2011. pp. 25-43. ISSN 0379-8682\\TambiÈn disponible en formato electrÛnico.
520 _aLa fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se auto-denomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la representación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación.
520 _aLa fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se auto-denomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la representación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación.
650 4 _aIDENTIDAD TERRITORIAL
650 4 _aPaisaje
650 4 _aCOMUNICACION
700 1 _ade San Eugenio Vela, Jordi
759 _aPP115
773 0 _tRevista de geografía norte grande
_w040513
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/rgeong/n49/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/rgeong/n49/art03.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. GEOGR. NORTE GD.-49/11
942 _cREVA
999 _c40730
_d40730