000 02891cab a2200265 a 4500
001 040798
003 UAHC_CL
005 20170803124509.0
008 051006b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSantis Arenas, Hernán
245 1 4 _aLos límites del territorio nacional :
_brevisión de los instrumentos de delimitación /
_cHernán Santis Arenas, Mónica Gangas Geisse.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1988
_aSantiago, Chile
300 _app. 43-57
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚15, 1988. pp.43-57. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n°15, 1988. pp.43-57. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç15, 1988. pp.43-57. ISSN 0379-8682
520 _aObservando y analizando el conjunto de instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales, los autores sistematizan los límites actuales del territorio estatal chileno. La diversidad de negociaciones, inicialmente gobernadas por la noción del "uti possidetis de1810", llegó a la conformación de un estado de territorios fragmentados (Sudamérica, Antártica, Polinesia y territorio marítimo) el cual puede caracterizarse como un "país marítimo y tricontinental".\El análisis espacial o geográfico de cada uno de los instrumentos jurídico-político permite establecer que la forma y la extensión del territorio estatal chileno no responde a un icono ideológico o doctrinario. Simplemente es el resultado del accionar político por las relaciones de poseer y de la voluntad política de hacerlo. Además está vinculado a un quehacer político territorial casuístico y a una conducta político-territorial heterogénea.
520 _aObservando y analizando el conjunto de instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales, los autores sistematizan los límites actuales del territorio estatal chileno. La diversidad de negociaciones, inicialmente gobernadas por la noción del "uti possidetis de1810", llegó a la conformación de un estado de territorios fragmentados (Sudamérica, Antártica, Polinesia y territorio marítimo) el cual puede caracterizarse como un "país marítimo y tricontinental".\El análisis espacial o geográfico de cada uno de los instrumentos jurídico-político permite establecer que la forma y la extensión del territorio estatal chileno no responde a un icono ideológico o doctrinario. Simplemente es el resultado del accionar político por las relaciones de poseer y de la voluntad política de hacerlo. Además está vinculado a un quehacer político territorial casuístico y a una conducta político-territorial heterogénea.
700 1 _aGangas Geise, Mónica
700 1 _aGangas Geise, Mónica
759 _aPP115
773 0 _tRevista de geografía norte grande
_w040513
900 _aREV. GEOGR. NORTE GD.-15/88
942 _cREVA
999 _c40798
_d40798