000 04782cab a2200253 a 4500
001 040846
003 UAHC_CL
005 20170803124511.0
008 051006b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWaitt, Gordon
245 1 0 _aSelling the waterfront :
_ba critique of the tourism industry's representation of Millers Point, Sydney /
_cGordon Watt, Pauline M. McGuirk.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _app. 85-94
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n˚23, 1996. pp. 85-94. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografía norte grande, n°23, 1996. pp. 85-94. ISSN 0379-8682
500 _aEn: Revista de geografÌa norte grande, nç23, 1996. pp. 85-94. ISSN 0379-8682
520 _aEl autor analiza las consecuencias que tiene el desarrollo del turismo, como una estrategia para revitalizar las áreas costeras. La disponibilidad de espacios económicos en ellas constituye una consecuencia de la acumulación de capital que tiene una fuerte expresión a nivel local.\La construcción de infraestructura portuaria para servir a las actividades comerciales e industria les no es económicamente viable \Para las actuales economías contemporáneas, caracterizadas por una producción flexible y diversificada y con un gran desarrollo del transporte.\Una alternativa viable y de mayor importancia que la construcción de grandes infraestructuras para la revitalización de las áreas costeras es la remodelación de los paisajes litorales que permitirá la llegada y acumulación de capitales y, en consecuencia, enfatizar el consumo.\Existen tres alternativas para remodelar este paisaje costero: la primera es poner de relevancia los elementos culturales o curiosidades en términos de espacios y lugares; por ejemplo, una iglesia de arquitectura tradicional, espacios libres, etc. \La segunda, considera un desarrollo de potencial turístico para celebrar festivales y eventos de distinta naturaleza o creación de centros de compras en edificios antiguos. La tercera se refiere al uso de nuevos lugares contraídos especialmente para el turismo, como hoteles, circuitos turísticos y centros de descanso y recreación.\Dentro de estos mecanismos de remodelación del paisaje, los atributos de los lugares se constituyen en bienes de gran atracción, fácilmente comerciables, en donde la localización es un valioso elemento desde el punto de vista del turismo.\Este artículo analiza la primera de las tres alternativas, en donde se trata de promover y desarrollar el pasado como patrimonio cultural, tomando como ejemplo "Millers Point", una bahía próxima a Sydney, Australia.
520 _aEl autor analiza las consecuencias que tiene el desarrollo del turismo, como una estrategia para revitalizar las áreas costeras. La disponibilidad de espacios económicos en ellas constituye una consecuencia de la acumulación de capital que tiene una fuerte expresión a nivel local.\La construcción de infraestructura portuaria para servir a las actividades comerciales e industria les no es económicamente viable \Para las actuales economías contemporáneas, caracterizadas por una producción flexible y diversificada y con un gran desarrollo del transporte.\Una alternativa viable y de mayor importancia que la construcción de grandes infraestructuras para la revitalización de las áreas costeras es la remodelación de los paisajes litorales que permitirá la llegada y acumulación de capitales y, en consecuencia, enfatizar el consumo.\Existen tres alternativas para remodelar este paisaje costero: la primera es poner de relevancia los elementos culturales o curiosidades en términos de espacios y lugares; por ejemplo, una iglesia de arquitectura tradicional, espacios libres, etc. \La segunda, considera un desarrollo de potencial turístico para celebrar festivales y eventos de distinta naturaleza o creación de centros de compras en edificios antiguos. La tercera se refiere al uso de nuevos lugares contraídos especialmente para el turismo, como hoteles, circuitos turísticos y centros de descanso y recreación.\Dentro de estos mecanismos de remodelación del paisaje, los atributos de los lugares se constituyen en bienes de gran atracción, fácilmente comerciables, en donde la localización es un valioso elemento desde el punto de vista del turismo.\Este artículo analiza la primera de las tres alternativas, en donde se trata de promover y desarrollar el pasado como patrimonio cultural, tomando como ejemplo "Millers Point", una bahía próxima a Sydney, Australia.
700 1 _aMcGuirk, Pauline M.
759 _aPP115
773 0 _tRevista de geografía norte grande
_w040513
900 _aREV. GEOGR. NORTE GD.-23/96
942 _cREVA
999 _c40846
_d40846