000 | 02458cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 040875 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124513.0 | ||
008 | 101118b2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDonoso Fritz, Karen | |
245 | 1 | 0 |
_a"Fue famosa la chingana..." : _bdiversión popular y cultura nacional en Santiago de Chile, 1820-1840 / _cKaren Donoso Fritz. |
260 |
_bUniversidad de Santiago de Chile _c2008 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 87-119 | ||
500 | _aEn: Revista de Historia Social y de las Mentalidades. Año XIII, vol. 1, 2009. pp. 87-119. ISSN:0717-5248. | ||
500 | _aEn: Revista de Historia Social y de las Mentalidades. Año XIII, vol. 1, 2009. pp. 87-119. ISSN:0717-5248. | ||
520 | _aLas chinganas fueron lugares sub-urbanos de divertimiento popular fuertemente criticados por la elite pipiola y pelucona, por las conduc- tas “inmorales” que practicaban sus asistentes. Sin embargo, el ambiente chinganero logró pe- netrar hacia el centro de la ciudad, invadiendo los cafés y teatros, junto a su baile por excelen- cia, la zamacueca. Fue tal el impulso de estas formas que fueron integradas como parte de la cultura nacional y las fiestas cívicas, debido a que la elite no tuvo la capacidad de entregar un fundamento cultural a su discurso nacional. El discurso nacional fue creado por la elite para fortalecer y difundir su proyecto de nación, pero fueron las tradiciones populares las que le dieron un contenido real. | ||
520 | _aLas chinganas fueron lugares sub-urbanos de divertimiento popular fuertemente criticados por la elite pipiola y pelucona, por las conduc- tas ìinmoralesî que practicaban sus asistentes. Sin embargo, el ambiente chinganero logrÛ pe- netrar hacia el centro de la ciudad, invadiendo los cafÈs y teatros, junto a su baile por excelen- cia, la zamacueca. Fue tal el impulso de estas formas que fueron integradas como parte de la cultura nacional y las fiestas cÌvicas, debido a que la elite no tuvo la capacidad de entregar un fundamento cultural a su discurso nacional. El discurso nacional fue creado por la elite para fortalecer y difundir su proyecto de naciÛn, pero fueron las tradiciones populares las que le dieron un contenido real. | ||
650 | 4 | _aCULTURA | |
651 | 4 |
_aSANTIAGO (CHILE) _xVIDA SOCIAL Y COSTUMBRES |
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759 | _aPP136 | ||
773 | 0 |
_tRevista de interculturalidad _w040998 |
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900 | _aREV. HIST. SOC. MENTALIDADES-01/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40875 _d40875 |