000 | 02997cab a2200313 a 4500 | ||
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001 | 040930 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124516.0 | ||
008 | 071205s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSalinas Campos, Maximiliano | |
245 | 1 | 3 |
_aLa fiesta : _butopía, historia y derecho a la vida / _cMaximiliano Salinas Campos. |
260 |
_bUniversidad de Santiago de Chile _c2003 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 73-94 | ||
500 | _aEn: Revista de Historia Social y de las Mentalidades. Año nº7, vol. 2, 2003. pp. 73-94. ISSN:0717-5248. | ||
500 | _aEn: Revista de Historia Social y de las Mentalidades. Año nº7, vol. 2, 2003. pp. 73-94. ISSN:0717-5248. | ||
520 | _aEn este trabajo quiere ser una aproximación a una reflexión historiológica acerca de la fiesta. ¿Cómo introducir el tema de la fiesta como un sentido de la Historia? El mundo intelectual y material de Occidente, sobre todo a partir de sus determinaciones burguesas, lleva a una negación del tema. La historicidad occidental se autoconcibe desde las lógicas de la conquista, explotación y racionalización del mundo. Estas lógicas culminan con el derecho a la muerte de la Tierra. Una reflexión acerca de la fiesta tiene que revertir dichas lógicas para reencontrar el derecho a la vida de la Tierra. Aquí alcanza su sentido más radical la pregunta sobre el carácter histórico de la fiesta. La fiesta nos coloca en el horizonte del origen, la subsistencia y el destino de la vida sobre la Tierra. Todo esto debe ser visto en la perspectiva de la refiguración de la imagen de Dionisos, concebido como arquetipo de la vida indestructible. | ||
520 | _aEn este trabajo quiere ser una aproximación a una reflexión historiológica acerca de la fiesta. ¿Cómo introducir el tema de la fiesta como un sentido de la Historia? El mundo intelectual y material de Occidente, sobre todo a partir de sus determinaciones burguesas, lleva a una negación del tema. La historicidad occidental se autoconcibe desde las lógicas de la conquista, explotación y racionalización del mundo. Estas lógicas culminan con el derecho a la muerte de la Tierra. Una reflexión acerca de la fiesta tiene que revertir dichas lógicas para reencontrar el derecho a la vida de la Tierra. Aquí alcanza su sentido más radical la pregunta sobre el carácter histórico de la fiesta. La fiesta nos coloca en el horizonte del origen, la subsistencia y el destino de la vida sobre la Tierra. Todo esto debe ser visto en la perspectiva de la refiguración de la imagen de Dionisos, concebido como arquetipo de la vida indestructible. | ||
521 | _aPeriodismo y literatura | ||
521 | _aAntropología general | ||
521 | _aAntropología general | ||
653 | _aPERIODISMO | ||
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
658 | _aPoblete Alday, Patricia | ||
658 | _aCampos, Luis | ||
759 | _aPP136 | ||
773 | 0 |
_tRevista de interculturalidad _w040998 |
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900 | _aREV. HIST. SOC. MENTALIDADES-02/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40930 _d40930 |