000 | 03232cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 040949 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124521.0 | ||
008 | 160826b1996 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCosta, María Elena. | |
245 | 1 | 4 |
_alas Ciencias del Lenguaje para la consideración de la calidad en Educación y su evaluación / _cMarta Elena Costa. |
260 |
_bOrganización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura _aMadrid, España _c1996 |
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300 | _ap. 79-99 | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 79-99.. ISSN: 1022-6508. | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 79-99.. ISSN: 1022-6508. | ||
520 | _aHa aumentado en la región la circulación de pruebas objetivas utilizadas en programas de evaluación de la calidad, en exámenes de acreditación o admisión y en diversos estudios diagnósticos. En este trabajo se consideran las concepciones de ‘calidad’ y de ‘evaluación de la calidad’ que subyacen en los programas del primer tipo y se analizan algunas posturas alternativas. Desde una perspectiva que integra las ciencias del lenguaje, se plantean -en particular con referencia a las pruebas de lengua y, dentro de ellas, a las de lectura- aportes para la consideración de la diversidad lingüística, cultural y cognoscitiva de las poblaciones y de los sujetos evaluados. Se reconoce la utilidad del empleo de pruebas estandarizadas, del tipo denominado objetivo, cuando se trata de poblaciones numerosas, y por otra parte se analizan desde la perspectiva señalada los aspectos considerados críticos, tanto por los modelos a los que responden como por las limitaciones que de hecho plantean. | ||
520 | _aHa aumentado en la regiÛn la circulaciÛn de pruebas objetivas utilizadas en programas de evaluaciÛn de la calidad, en ex·menes de acreditaciÛn o admisiÛn y en diversos estudios diagnÛsticos. En este trabajo se consideran las concepciones de ëcalidadí y de ëevaluaciÛn de la calidadí que subyacen en los programas del primer tipo y se analizan algunas posturas alternativas. Desde una perspectiva que integra las ciencias del lenguaje, se plantean -en particular con referencia a las pruebas de lengua y, dentro de ellas, a las de lectura- aportes para la consideraciÛn de la diversidad ling¸Ìstica, cultural y cognoscitiva de las poblaciones y de los sujetos evaluados. Se reconoce la utilidad del empleo de pruebas estandarizadas, del tipo denominado objetivo, cuando se trata de poblaciones numerosas, y por otra parte se analizan desde la perspectiva seÒalada los aspectos considerados crÌticos, tanto por los modelos a los que responden como por las limitaciones que de hecho plantean. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
759 | _1PP151 | ||
856 |
_uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. IBERO. EDU.-10/96 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40949 _d40949 |