000 | 03421cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 040951 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124522.0 | ||
008 | 160826b1996 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMichel, Alain | |
245 | 1 | 3 |
_aLa conducción de un sistema complejo : _bla Educación Nacional / _cAlain Michel. |
260 |
_bOrganización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura _aMadrid, España _c1996 |
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300 | _ap. 145-207 | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 13-36.. ISSN: 1022-6508. | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 13-36.. ISSN: 1022-6508. | ||
520 | _aHablar de conducción de un sistema educativo complejo puede resultar hoy en día algo natural o un abandono a los azares de los efectos de la moda del «prêt-à-penser» en el reducido ámbito de las ciencias sociales. Resultaría vano negar las influencias de las tendencias del momento en el uso del vocabulario y en el enfoque de los grandes temas relativos a la educación. Pero también es necesario precisar el empleo de términos que pueden ser simples nociones que confieren un brillo deslumbrante a un viejo discurso, o conceptos operativos susceptibles de proporcionar más rigor al análisis de los fenómenos que se intenta explicar.\\Tratándose del devenir de nuestros dispositivos educativos y de su adaptación a la evolución de su entorno y, con ello, de las modalidades que permiten conducir un cambio inevitable -incluso aunque la escuela pueda permanecer como un islote de inestabilidad mínima en un mundo turbulento, conviene demostrar que el uso de los términos «conducción» y «sistema complejo» no es gratuito y puede clarificar la problemática de dirigir el cambio en la Educación Nacional. | ||
520 | _aHablar de conducción de un sistema educativo complejo puede resultar hoy en día algo natural o un abandono a los azares de los efectos de la moda del «prêt-à-penser» en el reducido ámbito de las ciencias sociales. Resultaría vano negar las influencias de las tendencias del momento en el uso del vocabulario y en el enfoque de los grandes temas relativos a la educación. Pero también es necesario precisar el empleo de términos que pueden ser simples nociones que confieren un brillo deslumbrante a un viejo discurso, o conceptos operativos susceptibles de proporcionar más rigor al análisis de los fenómenos que se intenta explicar.\\Tratándose del devenir de nuestros dispositivos educativos y de su adaptación a la evolución de su entorno y, con ello, de las modalidades que permiten conducir un cambio inevitable -incluso aunque la escuela pueda permanecer como un islote de inestabilidad mínima en un mundo turbulento, conviene demostrar que el uso de los términos «conducción» y «sistema complejo» no es gratuito y puede clarificar la problemática de dirigir el cambio en la Educación Nacional. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
650 | 4 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
759 | _1PP151 | ||
856 |
_uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. IBERO. EDU.-10/96 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40951 _d40951 |