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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aToranzos, Lilia
245 1 0 _aEvaluación y Calidad /
_cLilia Toranzos.
260 _bOrganización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
_aMadrid, España
_c1996
300 _ap. 63-78
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 63-78.. ISSN: 1022-6508.
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 63-78.. ISSN: 1022-6508.
520 _aDesde finales de los años '80 y en los '90 se ha producido un marcado clivaje en los análisis sobre la educación. La preocupación ha dejado de estar centrada exclusivamente en el acceso y la extensión de los servicios para, sin dejar de lado lo anterior, centrarse en los contenidos de los sistemas educativos, en lo que ocurre al interior de ellos, en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Basta comparar las metas estrictamente asociadas a la ampliación de la cobertura que se proponían las conferencias de Ministros de Educación y la UNESCO en los años ’60 y ’70 con la Conferencia de Quito o la Declaración Mundial sobre Educación para Todos de Jomtien. Existe un consenso creciente acerca de que es necesario, no sólo que todos los niños asistan a una escuela sino, además, que esa escuela incorpore efectivamente los conocimientos y competencias necesarios para desempeñarse y participar en la sociedad en la que viven.
520 _aDesde finales de los aÒos '80 y en los '90 se ha producido un marcado clivaje en los an·lisis sobre la educaciÛn. La preocupaciÛn ha dejado de estar centrada exclusivamente en el acceso y la extensiÛn de los servicios para, sin dejar de lado lo anterior, centrarse en los contenidos de los sistemas educativos, en lo que ocurre al interior de ellos, en la calidad de los procesos de enseÒanza y aprendizaje. Basta comparar las metas estrictamente asociadas a la ampliaciÛn de la cobertura que se proponÌan las conferencias de Ministros de EducaciÛn y la UNESCO en los aÒos í60 y í70 con la Conferencia de Quito o la DeclaraciÛn Mundial sobre EducaciÛn para Todos de Jomtien. Existe un consenso creciente acerca de que es necesario, no sÛlo que todos los niÒos asistan a una escuela sino, adem·s, que esa escuela incorpore efectivamente los conocimientos y competencias necesarios para desempeÒarse y participar en la sociedad en la que viven.
650 4 _aSISTEMA EDUCATIVO
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
759 _1PP151
856 _uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aREV. IBERO. EDU.-10/96
942 _cREVA
999 _c40954
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