000 | 03352cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040961 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124523.0 | ||
008 | 100602b sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMarcelo García, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa / _cCarlos Marcelo García. |
260 |
_bOrganización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura _aMadrid, España _c1999 |
||
300 | _ap. 101-143 | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 101-143. ISSN: 1022-6508. | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 101-143. ISSN: 1022-6508. | ||
520 | _aLa formación del profesorado va configurándose progresivamente como un ámbito imprescindible para el desarrollo y la mejora de los sistemas educativos. Cada vez se están haciendo esfuerzos más serios de preparación inicial y de formación permanente del profesorado. Sin embargo, existe un período muy importante en la vida del docente que en\la actualidad está desatendido en los países de habla hispana o portuguesa. Es el período de iniciación profesional, son los primeros años de docencia en los cuales los profesores enseñan, pero también aprenden. En este artículo efectuamos una amplia revisión de las investigaciones llevadas a cabo para determinar las características de este período, como de los problemas y las circunstancias que afectan a los profesores principiantes. En segundo lugar, analizamos qué se puede hacer para afrontar esta realidad. Presentamos y comentamos también las características\de los programas de iniciación profesional en diferentes países, destacando sus componentes y haciendo especial mención a la figura del mentor. | ||
520 | _aLa formación del profesorado va configurándose progresivamente como un ámbito imprescindible para el desarrollo y la mejora de los sistemas educativos. Cada vez se están haciendo esfuerzos más serios de preparación inicial y de formación permanente del profesorado. Sin embargo, existe un período muy importante en la vida del docente que en\la actualidad está desatendido en los países de habla hispana o portuguesa. Es el período de iniciación profesional, son los primeros años de docencia en los cuales los profesores enseñan, pero también aprenden. En este artículo efectuamos una amplia revisión de las investigaciones llevadas a cabo para determinar las características de este período, como de los problemas y las circunstancias que afectan a los profesores principiantes. En segundo lugar, analizamos qué se puede hacer para afrontar esta realidad. Presentamos y comentamos también las características\de los programas de iniciación profesional en diferentes países, destacando sus componentes y haciendo especial mención a la figura del mentor. | ||
650 | 4 | _aINSERCION LABORAL | |
650 | 4 | _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION | |
651 | 4 | _aEUROPA | |
759 | _1PP151 | ||
856 |
_uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. IBERO. EDU.-19/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40961 _d40961 |