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001 040961
003 UAHC_CL
005 20170803124523.0
008 100602b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMarcelo García, Carlos
245 1 0 _aEstudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa /
_cCarlos Marcelo García.
260 _bOrganización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
_aMadrid, España
_c1999
300 _ap. 101-143
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 101-143. ISSN: 1022-6508.
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No. 19, enero - abril 1999. pp. 101-143. ISSN: 1022-6508.
520 _aLa formación del profesorado va configurándose progresivamente como un ámbito imprescindible para el desarrollo y la mejora de los sistemas educativos. Cada vez se están haciendo esfuerzos más serios de preparación inicial y de formación permanente del profesorado. Sin embargo, existe un período muy importante en la vida del docente que en\la actualidad está desatendido en los países de habla hispana o portuguesa. Es el período de iniciación profesional, son los primeros años de docencia en los cuales los profesores enseñan, pero también aprenden. En este artículo efectuamos una amplia revisión de las investigaciones llevadas a cabo para determinar las características de este período, como de los problemas y las circunstancias que afectan a los profesores principiantes. En segundo lugar, analizamos qué se puede hacer para afrontar esta realidad. Presentamos y comentamos también las características\de los programas de iniciación profesional en diferentes países, destacando sus componentes y haciendo especial mención a la figura del mentor.
520 _aLa formación del profesorado va configurándose progresivamente como un ámbito imprescindible para el desarrollo y la mejora de los sistemas educativos. Cada vez se están haciendo esfuerzos más serios de preparación inicial y de formación permanente del profesorado. Sin embargo, existe un período muy importante en la vida del docente que en\la actualidad está desatendido en los países de habla hispana o portuguesa. Es el período de iniciación profesional, son los primeros años de docencia en los cuales los profesores enseñan, pero también aprenden. En este artículo efectuamos una amplia revisión de las investigaciones llevadas a cabo para determinar las características de este período, como de los problemas y las circunstancias que afectan a los profesores principiantes. En segundo lugar, analizamos qué se puede hacer para afrontar esta realidad. Presentamos y comentamos también las características\de los programas de iniciación profesional en diferentes países, destacando sus componentes y haciendo especial mención a la figura del mentor.
650 4 _aINSERCION LABORAL
650 4 _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION
651 4 _aEUROPA
759 _1PP151
856 _uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a03.PDF
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aREV. IBERO. EDU.-19/99
942 _cREVA
999 _c40961
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