000 02776cab a2200265 a 4500
001 040974
003 UAHC_CL
005 20170803124523.0
008 100602b2003 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRicci, Rudá
245 1 0 _aVinte anos de reformas educacionais /
_cRudá Ricci.
260 _bOrganización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
_aMadrid, España
_c2003
300 _ap. 91-120
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 91-120. ISSN: 1022-6508.
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Educación. No.31, enero - abril 2003. pp. 91-120. ISSN: 1022-6508.
520 _aEste ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.
520 _aEste ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte años, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileña. Parte de la crítica a la diferenciación conceptual entre innovación escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileñas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.
520 _aEste ensayo busca analizar las reformas educativas en curso en los últimos veinte aÒos, y destaca las experiencias latinas, especialmente la brasileÒa. Parte de la crÌtica a la diferenciaciÛn conceptual entre innovaciÛn escolar y reforma educacional, y, seguidamente, analiza las diferentes orientaciones educacionales entre culturas anglosajonas y culturas latinas. Finaliza planteando y analizando la pauta de las reformas educacionales brasileÒas, teniendo como referencia los debates llevados a cabo en el Foro Nacional de Reformas Educacionales, que tuvieron lugar en Belo Horizonte, Brasil, en junio de 2002.
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aREFORMAS EDUCATIVAS
759 _1PP151
900 _aREV. IBERO. EDU.-31/03
942 _cREVA
999 _c40974
_d40974