000 03695cab a2200289 a 4500
999 _c40994
_d40994
001 040994
003 UAHC_CL
005 20180801183222.0
008 101111s2010 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBlanco, Antonio
245 1 4 _aLas aportaciones de la sociología española a la responsabilidad social empresarial /
_cAntonio Blanco.
260 _bConsejo Superior de Investigaciones Científicas, Departamento de Publicaciones
_aCórdoba, España
_c2010
300 _ap. 577-602
310 _aSemestral
500 _aEn: Revista Internacional de Sociología. Vol. 68, No. 3, septiembre - diciembre 2010. pp. 577-602. ISSN: 0034-9712.
520 _aEn la Conclusión 39 de la Cumbre Europea de Lisboa del año 2000, el Consejo Europeo hace un llamamiento especial al sentido de responsabilidad social de las empresas, entendiendo por tal la integración voluntaria en su estrategia y acciones de preocupaciones sociales, económicas y medioambientales que surgen de la interacción de las organizaciones con sus grupos de interés. Diferentes propuestas internacionales, europeas y españolas respaldan la práctica de la responsabilidad empresarial y, en España, el Foro de Expertos en la materia coordinado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha reconocido el “ascenso de una nueva sensibilidad en las empresas sobre lo social”. Esto nos lleva a cuestionarnos si la Sociología también ha mostrado interés por esta nueva “sensibilidad” de las organizaciones empresariales y cuál es el grado de presencia de la responsabilidad social empresarial como objeto de estudio en el ámbito académico de la Sociología. Para ello se analiza la presencia de este tópico tanto en la agenda de investigación como en los planes de estudios de la Licenciatura en Sociología en España.
650 4 _aRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
650 4 _aetica empresarial
773 0 _tRevista investigaciones en educación
_w041008
856 _uhttp://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/345/352
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. INT. SOCIOL.-03/10
942 _cREVA
_2ddc