000 | 02675cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 040999 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124525.0 | ||
008 | 050816b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aArratia, Marina | |
245 | 1 | 4 |
_aLos vacíos de la interculturalidad : _bun debate en torno a la educación intercultural bilingüe en comunidades campesinas andinas de Bolivia. / _cMarina Arratia. |
500 | _aEn: Revista de Interculturalidad, nû1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930 | ||
500 | _aEn: Revista de Interculturalidad, n°1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930 | ||
500 | _aEn: Revista de Interculturalidad, nç1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930 | ||
520 | _aBolivia es un país multicultural y plurilingüe. Por tanto, la Reforma Educativa promulgada en 1994, contempla la interculturalidad y la participación popular como ejes transversales en todo el sistema educativo nacional. Sin embargo, el marco conceptual sobre cultura e interculturalidad de esta nueva propuesta educativa forma parte del sistema de conocimiento hegemónico, no toma en cuenta las cosmovisiones, modos de vida y demandas de educación de las comunidades campesinas andinas.\Este artículo intenta hacer un análisis de los supuestos y vacíos del enfoque intercultural en el marco de la Reforma Educativa y la Educación Intercultural Bilingüe. Plantea la afirmación cultural y el diálogo entre cosmovisiones como una tarea pendiente y un requisito indispensable para el ejercicio de la interculturalidad en la educación indígena. | ||
520 | _aBolivia es un país multicultural y plurilingüe. Por tanto, la Reforma Educativa promulgada en 1994, contempla la interculturalidad y la participación popular como ejes transversales en todo el sistema educativo nacional. Sin embargo, el marco conceptual sobre cultura e interculturalidad de esta nueva propuesta educativa forma parte del sistema de conocimiento hegemónico, no toma en cuenta las cosmovisiones, modos de vida y demandas de educación de las comunidades campesinas andinas.\Este artículo intenta hacer un análisis de los supuestos y vacíos del enfoque intercultural en el marco de la Reforma Educativa y la Educación Intercultural Bilingüe. Plantea la afirmación cultural y el diálogo entre cosmovisiones como una tarea pendiente y un requisito indispensable para el ejercicio de la interculturalidad en la educación indígena. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
650 | 4 | _aCOSMOVISION DE LA CULTURA ANDINA | |
650 | 4 |
_aREFORMA EDUCATIVA _zBOLIVIA |
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759 | _aPP137 | ||
773 | 0 |
_tRevista de la Academia _w041681 |
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900 | _aREV. INTERCULT. | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40999 _d40999 |