000 02675cab a2200253 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124525.0
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aArratia, Marina
245 1 4 _aLos vacíos de la interculturalidad :
_bun debate en torno a la educación intercultural bilingüe en comunidades campesinas andinas de Bolivia. /
_cMarina Arratia.
500 _aEn: Revista de Interculturalidad, nû1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930
500 _aEn: Revista de Interculturalidad, n°1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930
500 _aEn: Revista de Interculturalidad, nç1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930
520 _aBolivia es un país multicultural y plurilingüe. Por tanto, la Reforma Educativa promulgada en 1994, contempla la interculturalidad y la participación popular como ejes transversales en todo el sistema educativo nacional. Sin embargo, el marco conceptual sobre cultura e interculturalidad de esta nueva propuesta educativa forma parte del sistema de conocimiento hegemónico, no toma en cuenta las cosmovisiones, modos de vida y demandas de educación de las comunidades campesinas andinas.\Este artículo intenta hacer un análisis de los supuestos y vacíos del enfoque intercultural en el marco de la Reforma Educativa y la Educación Intercultural Bilingüe. Plantea la afirmación cultural y el diálogo entre cosmovisiones como una tarea pendiente y un requisito indispensable para el ejercicio de la interculturalidad en la educación indígena.
520 _aBolivia es un país multicultural y plurilingüe. Por tanto, la Reforma Educativa promulgada en 1994, contempla la interculturalidad y la participación popular como ejes transversales en todo el sistema educativo nacional. Sin embargo, el marco conceptual sobre cultura e interculturalidad de esta nueva propuesta educativa forma parte del sistema de conocimiento hegemónico, no toma en cuenta las cosmovisiones, modos de vida y demandas de educación de las comunidades campesinas andinas.\Este artículo intenta hacer un análisis de los supuestos y vacíos del enfoque intercultural en el marco de la Reforma Educativa y la Educación Intercultural Bilingüe. Plantea la afirmación cultural y el diálogo entre cosmovisiones como una tarea pendiente y un requisito indispensable para el ejercicio de la interculturalidad en la educación indígena.
650 4 _aEDUCACION INTERCULTURAL
650 4 _aCOSMOVISION DE LA CULTURA ANDINA
650 4 _aREFORMA EDUCATIVA
_zBOLIVIA
759 _aPP137
773 0 _tRevista de la Academia
_w041681
900 _aREV. INTERCULT.
942 _cREVA
999 _c40999
_d40999