000 | 03816cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041010 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124526.0 | ||
008 | 060526s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDíaz Quezada, Verónica | |
245 | 1 | 0 |
_aObjetivos transversales en situaciones problemas en matemáticas : _buna evaluación en reforma / _cVerónica Diaz Quezada, Alvaro Poblete Letelier. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2006 |
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300 | _app. 129-146 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 129-146. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 129-146. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEsta investigación se enmarca en una propuesta de evaluación longitudinal de los objetivos transversales en matemáticas para la enseñanza secundaria en la Décima Región de Los Lagos. Para tal fin, se elaboraron y validaron instrumentos evaluativos en relación con la Reforma Educacional, los cuales fueron aplicados a estudiantes y profesores de matemática pertenecientes a Liceos Científico-Humanista Municipalizados y Particular Subvencionados de las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé.\\Para el desarrollo del estudio, se utilizo una metodología cuantitativa y una cualitativa. A partir de los resultados obtenidos en ambas metodologías, podemos indicar que las mayores apropiaciones de los valores en los estudiantes, corresponden a educación sexual y educación para la salud, mientras que los menores, corresponden a autonomía y honradez, en tanto que, independiente del contenido matemático presentado a los estudiantes de segundo año medio, la mayoría de ellos reconoce no trabajar regularmente en matemática con problemas que incluyan situaciones ético-valóricas, lo cual se reafirma con las entrevistas y los cuestionamientos aplicados. Este estudio permitió, además, conocer la situación de los ejes transversales en el ámbito curricular y el grado en que los profesores de matemática desarrollan valores y actitudes con los contenidos de su área específica de conocimiento. | ||
520 | _aEsta investigación se enmarca en una propuesta de evaluación longitudinal de los objetivos transversales en matemáticas para la enseñanza secundaria en la Décima Región de Los Lagos. Para tal fin, se elaboraron y validaron instrumentos evaluativos en relación con la Reforma Educacional, los cuales fueron aplicados a estudiantes y profesores de matemática pertenecientes a Liceos Científico-Humanista Municipalizados y Particular Subvencionados de las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé.\\Para el desarrollo del estudio, se utilizo una metodología cuantitativa y una cualitativa. A partir de los resultados obtenidos en ambas metodologías, podemos indicar que las mayores apropiaciones de los valores en los estudiantes, corresponden a educación sexual y educación para la salud, mientras que los menores, corresponden a autonomía y honradez, en tanto que, independiente del contenido matemático presentado a los estudiantes de segundo año medio, la mayoría de ellos reconoce no trabajar regularmente en matemática con problemas que incluyan situaciones ético-valóricas, lo cual se reafirma con las entrevistas y los cuestionamientos aplicados. Este estudio permitió, además, conocer la situación de los ejes transversales en el ámbito curricular y el grado en que los profesores de matemática desarrollan valores y actitudes con los contenidos de su área específica de conocimiento. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41010 _d41010 |