000 02052cab a2200277 a 4500
001 041012
003 UAHC_CL
005 20170803124526.0
008 151112s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDomínguez Aguila, Lucía
245 1 0 _aPercepciones de los niños preescolares con respecto a los dibujos animados /
_cLucía Domínguez Águila, Nieves Schade Yankovic.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2007
300 _app. 65-88
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 65-88. ISSN: 07176147
520 _aLa principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuales son los dibujos animados preferidos de los niños /as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, o el hecho de que este proceso no solo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina como a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción.
650 4 _aPERCEPCION
650 4 _aTELEVISION
_xNIÑOS
650 4 _aDIBUJO ANIMADO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
700 1 _aSchade Yankovic, Nieves
900 _aREV. INV. EDUC.-01/07
942 _cREVA
999 _c41012
_d41012