000 | 02052cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041012 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124526.0 | ||
008 | 151112s2007 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDomínguez Aguila, Lucía | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones de los niños preescolares con respecto a los dibujos animados / _cLucía Domínguez Águila, Nieves Schade Yankovic. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2007 |
||
300 | _app. 65-88 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VII, no.1, 2007. pp. 65-88. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aLa principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuales son los dibujos animados preferidos de los niños /as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, o el hecho de que este proceso no solo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina como a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción. | ||
650 | 4 | _aPERCEPCION | |
650 | 4 |
_aTELEVISION _xNIÑOS |
|
650 | 4 | _aDIBUJO ANIMADO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
700 | 1 | _aSchade Yankovic, Nieves | |
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41012 _d41012 |