000 04411cab a2200265 a 4500
001 041013
003 UAHC_CL
005 20170803124526.0
008 060526s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHarrera Garbarini, Maria Olivia
245 1 0 _aEvaluaciones de entornos educativos en centros parvularios para menores de tres años :
_bla escala Iters /
_cMaria Olivia Herrera Garbarini, Maria Elena Mathiesen Gregori, Paola Domínguez Ramírez.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2006
300 _app. 107-127
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 107-127. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 107-127. ISSN: 07176147
520 _aEste artículo presenta los resultados de dos aplicaciones de la Escala ITERS, que evalúa el ambiente educativo que rodea al niño menor de tres años de edad. Una primera aplicación de la ITERS original, (Harás, Creer y Clifford, 1990) y la segunda aplicación, tipo piloto, tres años después, de la ITERS-R versión revisada, y traducida al español por los mismos autores (2004), ambas aplicadas por primera vez en nuestro país. En primer lugar se presentan las características psicométricas de ambas aplicaciones, luego se describe la calidad educativa encontrada en los centros estudiados, en las dos oportunidades que se aplicó, y se analizan algunas diferencias en calidad entre ambas versiones.\\Nos parece de especial valor que podamos utilizar formas de evaluación que nos permitan comparar los resultados con los de otras realidades, insertando así nuestro país en el mundo globalizado como forma de contribuir a mejorar la calidad educativa de los centros preescolares: es necesario conocer sus fortalezas y debilidades; el instrumento ITERS que analiza este artículo ofrece una alternativa para ello.
520 _aEste artículo presenta los resultados de dos aplicaciones de la Escala ITERS, que evalúa el ambiente educativo que rodea al niño menor de tres años de edad. Una primera aplicación de la ITERS original, (Harás, Creer y Clifford, 1990) y la segunda aplicación, tipo piloto, tres años después, de la ITERS-R versión revisada, y traducida al español por los mismos autores (2004), ambas aplicadas por primera vez en nuestro país. En primer lugar se presentan las características psicométricas de ambas aplicaciones, luego se describe la calidad educativa encontrada en los centros estudiados, en las dos oportunidades que se aplicó, y se analizan algunas diferencias en calidad entre ambas versiones.\\Nos parece de especial valor que podamos utilizar formas de evaluación que nos permitan comparar los resultados con los de otras realidades, insertando así nuestro país en el mundo globalizado como forma de contribuir a mejorar la calidad educativa de los centros preescolares: es necesario conocer sus fortalezas y debilidades; el instrumento ITERS que analiza este artículo ofrece una alternativa para ello.
520 _aEste artÌculo presenta los resultados de dos aplicaciones de la Escala ITERS, que evalúa el ambiente educativo que rodea al niÒo menor de tres aÒos de edad. Una primera aplicaciÛn de la ITERS original, (Har·s, Creer y Clifford, 1990) y la segunda aplicaciÛn, tipo piloto, tres aÒos despuÈs, de la ITERS-R versiÛn revisada, y traducida al espaÒol por los mismos autores (2004), ambas aplicadas por primera vez en nuestro paÌs. En primer lugar se presentan las caracterÌsticas psicomÈtricas de ambas aplicaciones, luego se describe la calidad educativa encontrada en los centros estudiados, en las dos oportunidades que se aplicÛ, y se analizan algunas diferencias en calidad entre ambas versiones.\\Nos parece de especial valor que podamos utilizar formas de evaluaciÛn que nos permitan comparar los resultados con los de otras realidades, insertando asÌ nuestro paÌs en el mundo globalizado como forma de contribuir a mejorar la calidad educativa de los centros preescolares: es necesario conocer sus fortalezas y debilidades; el instrumento ITERS que analiza este artÌculo ofrece una alternativa para ello.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/06
942 _cREVA
999 _c41013
_d41013