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003 UAHC_CL
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008 060526s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMaldonado Uribe, Yanett
245 1 3 _aLa educación de adultos, desafio para el siglo XXI /
_cYanett Maldonado Uribe.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2006
300 _app. 149-159
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 149-159. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 149-159. ISSN: 07176147
520 _aDados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.
520 _aDados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.\\Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4º medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educación completa.
520 _aDados los bajos resultados de aprobaciÛn en programas de educaciÛn de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivaciÛn para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigÛ los factores que est·n incidiendo en este fenÛmeno.\\Los resultados m·s relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentÛ deserciÛn escolar y que la razÛn m·s frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades econÛmicas de la familia; que casi un 50% repitiÛ algún grado en la educaciÛn regular; que un 5304% de los entrevistados que no ha terminado su educaciÛn b·sica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47% no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivaciÛn por continuar estudiando, ya que el 80% de quienes tienen 4∫ medio aprobado desea continuar estudiando.\\Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperaciÛn y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relaciÛn entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tiene educaciÛn completa.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/06
942 _cREVA
999 _c41017
_d41017