000 02952cab a2200253 a 4500
001 041019
003 UAHC_CL
005 20170803124527.0
008 060526s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMatus Casanova, Claudia
245 1 0 _aComplejizando los procesos de internacionalización de la educación superior en Chile /
_cClaudia Matus Casanova.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2006
300 _app. 61-70
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 61-70. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 61-70. ISSN: 07176147
520 _aEl objetivo del presente artículo es presentar parte del contexto de la investigación sobre procesos de internacionalización en universidades chilenas. Debido al énfasis internacional sobre las universidades y cómo estas adscriben a los procesos de globalización, se ha planteado la urgencia de describir aquellos procesos que se realizan tanto en el ámbito formal como informal en las instituciones de educación superior en el país. Esta descripción de proceso tiene, entre otros, el fin de complejizar posibles resultados de los procesos de convergencia promovidos por organismos transnacionales hacia los sistemas de educación superior en países de Latinoamérica. Como una primera aproximación, se plantea la necesidad de considerar políticas culturales que acompañen los discursos de internacionalización al interior de las facultades y universidades, con el fin de promover prácticas institucionales más acordes con las dimensiones culturales de los procesos de globalización contemporáneos.
520 _aEl objetivo del presente artículo es presentar parte del contexto de la investigación sobre procesos de internacionalización en universidades chilenas. Debido al énfasis internacional sobre las universidades y cómo estas adscriben a los procesos de globalización, se ha planteado la urgencia de describir aquellos procesos que se realizan tanto en el ámbito formal como informal en las instituciones de educación superior en el país. Esta descripción de proceso tiene, entre otros, el fin de complejizar posibles resultados de los procesos de convergencia promovidos por organismos transnacionales hacia los sistemas de educación superior en países de Latinoamérica. Como una primera aproximación, se plantea la necesidad de considerar políticas culturales que acompañen los discursos de internacionalización al interior de las facultades y universidades, con el fin de promover prácticas institucionales más acordes con las dimensiones culturales de los procesos de globalización contemporáneos.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/06
942 _cREVA
999 _c41019
_d41019