000 | 05379cab a2200265 a 4500 | ||
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999 |
_c41027 _d41027 |
||
001 | 041027 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731175128.0 | ||
008 | 060526s2001 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPizarro S·nchez, Raúl | |
245 | 1 | 0 |
_aAn·lisis transversales y longitudinales de inteligencias múltiples, curriculum del hogar, intereses, autoestima y aprendizajes previos sobre aprendizajes actuales / _cRaúl Pizarro S·nchez. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2006 |
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300 | _app. 83-106 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 83-106. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aAnálisis de las inteligencias múltiples (IMs), currículo del hogar (CdH), intereses (Is), autoestimas (AUTOs) y logros académicos previos (Lap) sobre logros académicos actuales LAa). Tales relaciones transversales y longitudinales son importantes para docentes, psicólogos, orientadores, padres y alumnos pues informan del desarrollo de nuestros jóvenes y su impacto en sus logros académicos. La población consideró a alumnos de 2º medio científico humanista, colegios y liceos públicos, subvencionados y particulares, urbanos y coeducacionales, Quilpue, Valparaíso, Chile, 2005. La muestra al azar fue de 470 alumnos quienes contestaron escalas Shearer en IMs, cuestionarios/inventarios de Pizarro para CdH, Holland para Is, Coopersmith en AUTOs, y tests objetivos para Las. Se obtuvieron 32 Rs significativos transversales que apoyaron la H1 postulada para 2º medio: mayor R = 0.796 (F = 402,628; SIG. = 0,000) en Matemática2 y menor R = 0,383 (F = 80,315; SIG. = 0,000) para Historia2. En 19 de 32 R2 Lap ocupó el1er. Lugar y en 13 la IM Interpersonal. Los factores IMs, CdH, Is, AUTOs, Lap explicaron máximamente un 63,4% de la dispersión de los LAa. Longitudinal y comparativamente, las capacidades predictivas fueron significativamente (p- 0,001) mayores a favor del 2º año medio versus 1º medio, en lenguaje, matemática, historia, biología, física y química. Debido a la literalidad inversa obtenida, la H2 no se apoyó. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
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900 | _aREV. INV. EDUC.-01/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |