000 | 03166cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 041028 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124527.0 | ||
008 | 060526s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPrieto Parra, Marcia | |
245 | 1 | 4 |
_aLas representaciones de los estudiantes respecto de sus procesos escolares : _buna contribución al mejoramiento de la calidad de la educación / _cMarcia Prieto Parra. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2006 |
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300 | _app. 31-45 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 31-45. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 31-45. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEste trabajo da cuenta de los resultados de una investigación sobre las representaciones de los estudiantes acerca de sus procesos formativos, incorporando a nueve estudiantes pertenecientes a los cuatro establecimientos educacionales participantes como investigadores. los resultados develaron una dicotomía entre lo que viven en las aulas y sus expectativas al respecto, dado que, por un lado experimentan procesos reproductores y prescriptitos y, por otro, esperan que sean participativos y emancipadores. Se concluye que el proceso formativo estaría siendo significado como un proceso para ejercer poder y privilegio, legitimando una violencia simbólica al interior del aula debido a que estas prácticas afectan su formación en una etapa crucial de su vida. En consecuencia, explicitan la necesidad de promover el protagonismo y la participación activa de los estudiantes, como una manera de apoyar el desarrollo de su subjetividad, autonomía y responsabilidad, lo que requiere la construcción de una ética escolar objetivada en una comunidad escolar participativa, plural y tolerante. | ||
520 | _aEste trabajo da cuenta de los resultados de una investigación sobre las representaciones de los estudiantes acerca de sus procesos formativos, incorporando a nueve estudiantes pertenecientes a los cuatro establecimientos educacionales participantes como investigadores. los resultados develaron una dicotomía entre lo que viven en las aulas y sus expectativas al respecto, dado que, por un lado experimentan procesos reproductores y prescriptitos y, por otro, esperan que sean participativos y emancipadores. Se concluye que el proceso formativo estaría siendo significado como un proceso para ejercer poder y privilegio, legitimando una violencia simbólica al interior del aula debido a que estas prácticas afectan su formación en una etapa crucial de su vida. En consecuencia, explicitan la necesidad de promover el protagonismo y la participación activa de los estudiantes, como una manera de apoyar el desarrollo de su subjetividad, autonomía y responsabilidad, lo que requiere la construcción de una ética escolar objetivada en una comunidad escolar participativa, plural y tolerante. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
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900 | _aREV. INV. EDUC.-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41028 _d41028 |