000 04529cab a2200265 a 4500
001 041030
003 UAHC_CL
005 20170803124527.0
008 060526s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalinas Abarzúa, Ana MarÌa
245 1 0 _aPrácticas evaluativas en la formación universitaria y su contribución al logro de los objetivos de aprendizaje :
_bla experiencia de la carrera de derecho de una universidad regional /
_cAna MarÌa Salinas Abarzúa.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2006
300 _app. 175-185
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 175-185. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 175-185. ISSN: 07176147
520 _aEl presente estudio describe las prácticas de evaluación que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas prácticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optó por el estudio de caso, pues el interés de la investigación es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y prácticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte auténtico, según las conceptualizaciónes teóricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en prácticas y conceptualizaciónes similares de la evaluación, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluación en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluación, se aprecian evaluaciones subjetivas, más bien basadas en prejuicios que tiñen las decisiones de calificación. El estudio concluye que las prácticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribución a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje.
520 _aEl presente estudio describe las prácticas de evaluación que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas prácticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optó por el estudio de caso, pues el interés de la investigación es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y prácticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte auténtico, según las conceptualizaciónes teóricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en prácticas y conceptualizaciónes similares de la evaluación, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluación en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluación, se aprecian evaluaciones subjetivas, más bien basadas en prejuicios que tiñen las decisiones de calificación. El estudio concluye que las prácticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribución a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje.
520 _aEl presente estudio describe las pr·cticas de evaluaciÛn que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas pr·cticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optÛ por el estudio de caso, pues el interÈs de la investigaciÛn es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y pr·cticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte autÈntico, según las conceptualizaciÛnes teÛricas constructivas, centradas en aprendizajes de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en pr·cticas y conceptualizaciÛnes similares de la evaluaciÛn, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluaciÛn en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluaciÛn, se aprecian evaluaciones subjetivas, m·s bien basadas en prejuicios que tiÒen las decisiones de calificaciÛn. El estudio concluye que las pr·cticas evaluativos empleadas no poseen una clara contribuciÛn a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/06
942 _cREVA
999 _c41030
_d41030