000 | 03252cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 041031 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124527.0 | ||
008 | 060526s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSotomayor Echeñique, Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollar competencias docentes en la escuela : _baprendizajes de una experiencia chilena de asistencia técnica a escuelas críticas / _cCarmen Sotomayor Echeñique. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2006 |
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300 | _app. 13-29 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 13-29. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 13-29. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEl estudio aborda la problemática del desarrollo de competencias docentes en el actual contexto de la reforma y analiza un caso de intervención en escuelas pobres, que muestran bajos resultados en el SIMCE y alta repitencia y retiro de alumnos. La intervención, demanda por el Ministerio de Educación, es implementada por siete agencias externas -universidades o fundaciones y consultoras privadas- entre 2002 y 2005, mostrando un impacto positivo en los resultados del SIMCE de 4º básico del año 2005. El estudio sistematizado el proceso de intervención desarrollado por las instituciones y las escuelas, y describe las estratégias desarrolladas para mejorar la enseñanza y hacer crecer el aprendizaje de los estudiantes. Concluye mostrando las recurrencias en estas estrategias y propone - a partir de ello- un modelo para el desarrollo de competencias docentes en la escuela. El estudio sugiere que poner en acción modelos de este tipo debiera constituir la tarea principal de los equipos directivos y de sostenedores del sistema escolar en esta fase de reformas de segunda generación o del currículo en la sala de clases. | ||
520 | _aEl estudio aborda la problemática del desarrollo de competencias docentes en el actual contexto de la reforma y analiza un caso de intervención en escuelas pobres, que muestran bajos resultados en el SIMCE y alta repitencia y retiro de alumnos. La intervención, demanda por el Ministerio de Educación, es implementada por siete agencias externas -universidades o fundaciones y consultoras privadas- entre 2002 y 2005, mostrando un impacto positivo en los resultados del SIMCE de 4º básico del año 2005. El estudio sistematizado el proceso de intervención desarrollado por las instituciones y las escuelas, y describe las estratégias desarrolladas para mejorar la enseñanza y hacer crecer el aprendizaje de los estudiantes. Concluye mostrando las recurrencias en estas estrategias y propone - a partir de ello- un modelo para el desarrollo de competencias docentes en la escuela. El estudio sugiere que poner en acción modelos de este tipo debiera constituir la tarea principal de los equipos directivos y de sostenedores del sistema escolar en esta fase de reformas de segunda generación o del currículo en la sala de clases. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41031 _d41031 |