000 | 02346cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041036 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124527.0 | ||
008 | 060526s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVillalta Páucar, Marco Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de la práctica pedagógica del docente en la sala de clase : _balgunos elementos para la innovación / _cMarco Antonio Villalta Páucar. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2006 |
||
300 | _app. 71-82 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 71-82. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 71-82. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aUno de los aspectos relevantes de la Reforma Educativa chilena consiste en generar y favorecer condiciones de infraestructura y organización de la escuela para innovar las prácticas pedagógicas. Diversos estudios constatan que lo que acontece en la clase no es una reproducción de la planificación previa que realiza el docente. La práctica docente en la sala de clase es una síntesis entre la teoría y la experiencia del encuentro educativo. Las orientaciones y normativas intencionadas desde la política educativa, son asimiladas alas condiciones de la instrucción escolar, y transformadas en las interacciones de enseñanza- aprendizaje que establece el profesor con sus alumnos. | ||
520 | _aUno de los aspectos relevantes de la Reforma Educativa chilena consiste en generar y favorecer condiciones de infraestructura y organización de la escuela para innovar las prácticas pedagógicas. Diversos estudios constatan que lo que acontece en la clase no es una reproducción de la planificación previa que realiza el docente. La práctica docente en la sala de clase es una síntesis entre la teoría y la experiencia del encuentro educativo. Las orientaciones y normativas intencionadas desde la política educativa, son asimiladas alas condiciones de la instrucción escolar, y transformadas en las interacciones de enseñanza- aprendizaje que establece el profesor con sus alumnos. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41036 _d41036 |