000 02346cab a2200253 a 4500
001 041036
003 UAHC_CL
005 20170803124527.0
008 060526s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillalta Páucar, Marco Antonio
245 1 0 _aConstrucción de la práctica pedagógica del docente en la sala de clase :
_balgunos elementos para la innovación /
_cMarco Antonio Villalta Páucar.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2006
300 _app. 71-82
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 71-82. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no. 1, 2006. pp. 71-82. ISSN: 07176147
520 _aUno de los aspectos relevantes de la Reforma Educativa chilena consiste en generar y favorecer condiciones de infraestructura y organización de la escuela para innovar las prácticas pedagógicas. Diversos estudios constatan que lo que acontece en la clase no es una reproducción de la planificación previa que realiza el docente. La práctica docente en la sala de clase es una síntesis entre la teoría y la experiencia del encuentro educativo. Las orientaciones y normativas intencionadas desde la política educativa, son asimiladas alas condiciones de la instrucción escolar, y transformadas en las interacciones de enseñanza- aprendizaje que establece el profesor con sus alumnos.
520 _aUno de los aspectos relevantes de la Reforma Educativa chilena consiste en generar y favorecer condiciones de infraestructura y organización de la escuela para innovar las prácticas pedagógicas. Diversos estudios constatan que lo que acontece en la clase no es una reproducción de la planificación previa que realiza el docente. La práctica docente en la sala de clase es una síntesis entre la teoría y la experiencia del encuentro educativo. Las orientaciones y normativas intencionadas desde la política educativa, son asimiladas alas condiciones de la instrucción escolar, y transformadas en las interacciones de enseñanza- aprendizaje que establece el profesor con sus alumnos.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/06
942 _cREVA
999 _c41036
_d41036