000 02907cab a2200289 a 4500
001 041038
003 UAHC_CL
005 20170803124528.0
008 060526s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBeltrán, Juan
245 1 0 _aCreencias curriculares que subyacen en los procesos de transposición didáctica que desarrollan los docentes en segundo ciclo, en las escuelas municipales de Temuco, Chile /
_cJuan Beltrán.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2013
300 _app. 89-105
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 89-105. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 89-105. ISSN: 07176147
520 _aEste articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.
520 _aEste articulo aborda el siguiente problema;¿Cuáles son las creencias que forman parte del pensamiento del Profesor en el proceso de transposición didáctica, en el segundo ciclo de las Escuelas Arturo Prat y Armando Dufey ? Para ello se planteo un diseño cualitativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron: observación etnográfica y entrevista semiestructurada .Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial, y los resultados del estudio develan que existe la creencia de que la didáctica solo se asocia con el aspecto metodológico. En relación con la metodología de enseñanza, debe mencionar, que los docentes, creen enseñar con una orientación constructivista , sin embargo la enseñanza está centrada en el docente . Igualmente se evidencia desconocimiento y manejo inadecuado de una gran variedad estrategias didácticas, gatillados por las creencias.
650 4 _aCURRICULUM
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/13
942 _cREVA
999 _c41038
_d41038