000 | 03215cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 041039 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124528.0 | ||
008 | 120420s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBravo Chávez, William | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio de los Conocimientos de los Profesores sobre Educación Ambiental / _cWilliam Bravo Chávez. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2010 |
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300 | _app. 163-180 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 163-180. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 163-180. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEste estudio permitió una aproximación al conocimiento metodológico didáctico que tenían los profesores sobre Educación Ambiental y otros temas. Se aplicó un cuestionario previamente validado y, simultáneamente, entrevistas en profundidad; los resultados fueron analizados estadísticamente por medio de SPSS y el análisis inductivo fue explorado mediante el ATLAS Ti; tras analizar las respuestas a las preguntas que medían su grado de conocimiento metodológico, se evidenció que mostraban conocimientos pedagógicos bajos, lo que significa que se sienten inseguros y necesitados de herramientas apropiadas; además, se demostró que no existían diferencias estadísticamente significativas al comparar establecimientos privados, particular subvencionados y municipales, medidos a través de una prueba “t”. El mismo resultado se obtuvo al comparar profesores de distintas especialidades; el estudio cualitativo develó que son pocos los espacios o momentos en que se imparte Educación Ambiental, como asimismo, los factores asociados al problema, tal como la prioridad que muestra la administración respecto de su objetivo educativo. | ||
520 | _aEste estudio permitiÛ una aproximaciÛn al conocimiento metodolÛgico did·ctico que tenÌan los profesores sobre EducaciÛn Ambiental y otros temas. Se aplicÛ un cuestionario previamente validado y, simult·neamente, entrevistas en profundidad; los resultados fueron analizados estadÌsticamente por medio de SPSS y el an·lisis inductivo fue explorado mediante el ATLAS Ti; tras analizar las respuestas a las preguntas que medÌan su grado de conocimiento metodolÛgico, se evidenciÛ que mostraban conocimientos pedagÛgicos bajos, lo que significa que se sienten inseguros y necesitados de herramientas apropiadas; adem·s, se demostrÛ que no existÌan diferencias estadÌsticamente significativas al comparar establecimientos privados, particular subvencionados y municipales, medidos a travÈs de una prueba ìtî. El mismo resultado se obtuvo al comparar profesores de distintas especialidades; el estudio cualitativo develÛ que son pocos los espacios o momentos en que se imparte EducaciÛn Ambiental, como asimismo, los factores asociados al problema, tal como la prioridad que muestra la administraciÛn respecto de su objetivo educativo. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
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900 | _aREV. INV. EDUC.-01/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41039 _d41039 |