000 03215cab a2200253 a 4500
001 041039
003 UAHC_CL
005 20170803124528.0
008 120420s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Chávez, William
245 1 0 _aEstudio de los Conocimientos de los Profesores sobre Educación Ambiental /
_cWilliam Bravo Chávez.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2010
300 _app. 163-180
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 163-180. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 163-180. ISSN: 07176147
520 _aEste estudio permitió una aproximación al conocimiento metodológico didáctico que tenían los profesores sobre Educación Ambiental y otros temas. Se aplicó un cuestionario previamente validado y, simultáneamente, entrevistas en profundidad; los resultados fueron analizados estadísticamente por medio de SPSS y el análisis inductivo fue explorado mediante el ATLAS Ti; tras analizar las respuestas a las preguntas que medían su grado de conocimiento metodológico, se evidenció que mostraban conocimientos pedagógicos bajos, lo que significa que se sienten inseguros y necesitados de herramientas apropiadas; además, se demostró que no existían diferencias estadísticamente significativas al comparar establecimientos privados, particular subvencionados y municipales, medidos a través de una prueba “t”. El mismo resultado se obtuvo al comparar profesores de distintas especialidades; el estudio cualitativo develó que son pocos los espacios o momentos en que se imparte Educación Ambiental, como asimismo, los factores asociados al problema, tal como la prioridad que muestra la administración respecto de su objetivo educativo.
520 _aEste estudio permitiÛ una aproximaciÛn al conocimiento metodolÛgico did·ctico que tenÌan los profesores sobre EducaciÛn Ambiental y otros temas. Se aplicÛ un cuestionario previamente validado y, simult·neamente, entrevistas en profundidad; los resultados fueron analizados estadÌsticamente por medio de SPSS y el an·lisis inductivo fue explorado mediante el ATLAS Ti; tras analizar las respuestas a las preguntas que medÌan su grado de conocimiento metodolÛgico, se evidenciÛ que mostraban conocimientos pedagÛgicos bajos, lo que significa que se sienten inseguros y necesitados de herramientas apropiadas; adem·s, se demostrÛ que no existÌan diferencias estadÌsticamente significativas al comparar establecimientos privados, particular subvencionados y municipales, medidos a travÈs de una prueba ìtî. El mismo resultado se obtuvo al comparar profesores de distintas especialidades; el estudio cualitativo develÛ que son pocos los espacios o momentos en que se imparte EducaciÛn Ambiental, como asimismo, los factores asociados al problema, tal como la prioridad que muestra la administraciÛn respecto de su objetivo educativo.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/10
942 _cREVA
999 _c41039
_d41039