000 03059cab a2200325 a 4500
001 041041
003 UAHC_CL
005 20170803124528.0
008 060526s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCalderón, Edith
245 1 0 _aCalidad de citas metacognitivas en el aprendizaje de la explosión oral /
_cEdith Calderón, Sonia Osses, Juan Hinostroza.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2014
300 _app. 133-155
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 133-155. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 133-155. ISSN: 07176147
520 _aEste artículo presenta un estudio de la activación metacognitiva durante el aprendizaje de la comunicación oral, para lo cual, los sujetos de la muestra participación de una intervención pedagógica.\La activación de los procesos metacognitivos se determinó mediante el análisis de un conjunto de citas extraídas desde los cuestionarios de preguntas abiertas. Con la participación de un Panel de expertos,se logro establecer la calidad de las citas, quienes las clasificaron en seis subcategorias:Persona ,Estrategia, Planificación ,Supervisión y Evaluación. La calidad de las citas se determinó a partir del nivel de coincidencia entre los expertos.\Los resultados mostraron que al inicio de la intervención pedagógica en las citas de mayor calidad correspondieron a las subcategorias Estrategia y Persona. Al final de la intervención, las citas con mayor calidad, correspondieron a los procesos metacognitivos de las subcategorias Supervisión y Tarea.
520 _aEste artículo presenta un estudio de la activación metacognitiva durante el aprendizaje de la comunicación oral, para lo cual, los sujetos de la muestra participación de una intervención pedagógica.\La activación de los procesos metacognitivos se determinó mediante el análisis de un conjunto de citas extraídas desde los cuestionarios de preguntas abiertas. Con la participación de un Panel de expertos,se logro establecer la calidad de las citas, quienes las clasificaron en seis subcategorias:Persona ,Estrategia, Planificación ,Supervisión y Evaluación. La calidad de las citas se determinó a partir del nivel de coincidencia entre los expertos.\Los resultados mostraron que al inicio de la intervención pedagógica en las citas de mayor calidad correspondieron a las subcategorias Estrategia y Persona. Al final de la intervención, las citas con mayor calidad, correspondieron a los procesos metacognitivos de las subcategorias Supervisión y Tarea.
650 4 _aintervencion pedagogica
650 4 _ametacognicion
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aHinostroza, Juan
700 1 _aOsses, Sonia
700 1 _aRaby, María
700 1 _aRaby, María
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/14
942 _cREVA
999 _c41041
_d41041