000 | 02470cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041043 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124528.0 | ||
008 | 060526s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDíaz, Danilo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa resolución de problemas como herramienta para la integración de contenidos matemáticos / _cDanilo Díaz, Alexis Mayorga. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2014 |
||
300 | _app. 25-42 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 25-42. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 25-42. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aProfesores e investigadores coinciden en que la resolución de problemas es una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, ya que mediante su abordaje, los estudiantes visualizan la potencialidad y utilidad de la matemática en diferentes contextos. Por otro lado, existe un cuestionamiento sobre la parcelación de los contenidos matemáticos, puesto que a menudo son trabajos como temas aislados y sin relacionarlos. El presente artículo tiene como objetivo mostrar una gama de problemas de contexto matemático, donde dado un contenido del currículum de enseñanza secundaria nacional se requiere para su resolución la interacción con otros tópicos dentro o fuera del eje de aprendizaje. | ||
520 | _aProfesores e investigadores coinciden en que la resolución de problemas es una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, ya que mediante su abordaje, los estudiantes visualizan la potencialidad y utilidad de la matemática en diferentes contextos. Por otro lado, existe un cuestionamiento sobre la parcelación de los contenidos matemáticos, puesto que a menudo son trabajos como temas aislados y sin relacionarlos. El presente artículo tiene como objetivo mostrar una gama de problemas de contexto matemático, donde dado un contenido del currículum de enseñanza secundaria nacional se requiere para su resolución la interacción con otros tópicos dentro o fuera del eje de aprendizaje. | ||
650 | 4 | _aMATEMATICAS | |
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aMayorga, Alexis | |
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41043 _d41043 |