000 02529cab a2200277 a 4500
001 041045
003 UAHC_CL
005 20170803124528.0
008 060526s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFiore, María
245 1 0 _aIncorporación de la filosofía de la calidad al campo de la educación /
_cMaría Fiore.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2013
300 _app. 19-39
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 19-39. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 19-39. ISSN: 07176147
520 _aCalidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de la calidad , que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios , para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua ,que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto .La calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas ,didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio ,promoviendo logros intelectuales ,sociales, morales y emocionales ,considerando el nivel socioeconómico , entorno familiar y aprendizaje previo . La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.
520 _aCalidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de la calidad , que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios , para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua ,que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto .La calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas ,didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio ,promoviendo logros intelectuales ,sociales, morales y emocionales ,considerando el nivel socioeconómico , entorno familiar y aprendizaje previo . La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.
650 4 _aCALIDAD
650 4 _aEFECTIVIDAD DEL DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/13
942 _cREVA
999 _c41045
_d41045