000 02983cab a2200301 a 4500
001 041046
003 UAHC_CL
005 20170803124528.0
008 060526s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLoyola, Vladimir
245 1 3 _aEl uso de las horas curriculares no lectivas en un liceo de la comuna de Talcahuano, Chile /
_cVladimir Loyola, Juan Santibáñez.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2013
300 _app. 171-188
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 171-188. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 171-188. ISSN: 07176147
520 _aLa presente investigación da a conocer los resultados de la indagación sobre el uso de las horas curriculares no lectivas en los docentes de un liceo de la comuna de Talcahuano,Chile.\La metodología empleada en la investigación corresponde a un paradigma cualitativo y al diseño Estudio de Casos, utilizando mecanismos de triangulación a partir de información primaria y secundaria.\El análisis de los resultados permite afirmar que las acciones político-administrativas de la institución en estudio se coordinen con el área pedagógica, puesto que esta relación establecería parámetros en la conformación de planificaciones institucionales para la mejora de los resultados institucionales y el desarrollo y consolidación de los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto de punto de vista curricular como evaluativo.\Además se propone un Plan de Acción para optimizar el uso de las horas curriculares no lectivas de la institución educativa.
520 _aLa presente investigación da a conocer los resultados de la indagación sobre el uso de las horas curriculares no lectivas en los docentes de un liceo de la comuna de Talcahuano,Chile.\La metodología empleada en la investigación corresponde a un paradigma cualitativo y al diseño Estudio de Casos, utilizando mecanismos de triangulación a partir de información primaria y secundaria.\El análisis de los resultados permite afirmar que las acciones político-administrativas de la institución en estudio se coordinen con el área pedagógica, puesto que esta relación establecería parámetros en la conformación de planificaciones institucionales para la mejora de los resultados institucionales y el desarrollo y consolidación de los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto de punto de vista curricular como evaluativo.\Además se propone un Plan de Acción para optimizar el uso de las horas curriculares no lectivas de la institución educativa.
650 4 _aEVALUACION
650 4 _aCURRICULUM
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aSantibáñez, Juan
700 1 _aSantibáñez, Juan
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-01/13
942 _cREVA
999 _c41046
_d41046