000 | 02920cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041052 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124528.0 | ||
008 | 120420s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOyarzún Millar, Nancy | |
245 | 1 | 0 |
_aIdentidad Personal y Proyecto de Vida en Estudiantes Rurales del Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, Chile / _cNancy Oyarzún Millar. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2010 |
||
300 | _app. 142-162 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 142-162. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2010. pp. 142-162. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEl presente estudio, realiza una mirada actualizada sobre el constructo Identidad Personal y Proyecto de Vida en perspectiva psicosociocultural. Se analizan los contenidos determinantes de la configuración de la Identidad y la influencia que ejerce el contexto sociocultural en: la dimensión étnica, la familia, el nivel socioeconómico, y la escuela como determinantes en los Proyectos de Vida del sujeto adolescente en condiciones de ruralidad, con el propósito de orientar aspiraciones futuras. El marco metodológico propuesto, combina complementariamente técnicas cualitativas y cuantitativas de recolección y análisis de datos en caracterización Mapuche, no Mapuche. Los resultados del estudio dan cuenta de que los proyectos de vida de los adolescentes se nutren de altas aspiraciones y expectativas orientadas al ámbito profesional, a pesar de las dificultades económicas y las desigualdades sociales a que se han visto enfrentados, derivados de los procesos globales. | ||
520 | _aEl presente estudio, realiza una mirada actualizada sobre el constructo Identidad Personal y Proyecto de Vida en perspectiva psicosociocultural. Se analizan los contenidos determinantes de la configuración de la Identidad y la influencia que ejerce el contexto sociocultural en: la dimensión étnica, la familia, el nivel socioeconómico, y la escuela como determinantes en los Proyectos de Vida del sujeto adolescente en condiciones de ruralidad, con el propósito de orientar aspiraciones futuras. El marco metodológico propuesto, combina complementariamente técnicas cualitativas y cuantitativas de recolección y análisis de datos en caracterización Mapuche, no Mapuche. Los resultados del estudio dan cuenta de que los proyectos de vida de los adolescentes se nutren de altas aspiraciones y expectativas orientadas al ámbito profesional, a pesar de las dificultades económicas y las desigualdades sociales a que se han visto enfrentados, derivados de los procesos globales. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41052 _d41052 |