000 | 03322cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 041058 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124528.0 | ||
008 | 060526s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVera, Daniela | |
245 | 1 | 0 |
_aEn torno al cierre de escuelas rurales en Chile : _bantecedentes para la implementación de una política de Estado / _cDaniela Vera, Sonia Salvo, Hugo Zunino. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2013 |
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300 | _app. 123-143 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 123-143. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 123-143. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEl presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile. | ||
520 | _aEl presente artículo presenta una síntesis de los principales resultados de la tesis doctoral denominada :Las Escuelas Rurales en Chile ¿Vale la pena mantenerlas abiertas? El objetivo principal fue analizar las ventajas y desventajas que presentaría el sistema educativo chileno , frente al eventual cierre o fusión de sus escuelas rurales. Se trabajo con una metodología cuantitativa y un diseño descriptivo-explicativo. Se utilizo desde un análisis exploratorio hasta un análisis multivariante , lo que incluyo Análisis por Componentes Principales para la construcción de índices y el método de Clasification and Regression Trees (CART) para la formación de perfiles de escuelas. Se observaron factores a considerar como alternativa al cierre de los establecimientos educativos. Es tos se encuentran relacionados con la distribución geográfica de las escuelas y los perfiles de escuelas de alto rendimiento cuyas características son fcatibles de ser incorporadas en Planes de Mejoramiento Educativo. Dados estos hallazgos se concluye la factibilidad de mantener abiertas las escuelas rurales en Chile. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION RURAL | |
650 | 4 | _aESCUELA RURAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aSalvo, Sonia | |
700 | 1 | _aZunino, Hugo | |
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41058 _d41058 |