000 | 04002cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041061 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124529.0 | ||
008 | 060526s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aZúÒiga, Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aEficacia de un taller de estrategias de aprendizaje para la mejora del proceso cognitivo y metacognitivo en estudiantes de formación inicial docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción / _cEduardo ZúÒiga, MarÌa Raby, Alejandra Nocetti. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2014 |
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300 | _app. 109-129 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 109-129. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 109-129. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEn Chile existe un aumento de la heterogeneidad de los estudiantes respecto de las competencias para aprender al inicio de su formación .Además, se avanza hacia un currículum formativo centrado en el estudiante, que exige una mayor autonomía en el trabajo académico. Dado lo anterior, surge el interés por evaluar el efecto de la participación en talleres de estrategias de aprendizaje sobre las formas de aprender y el rendimiento académico de estudiantes de tres carreras de Pedagogía en la Facultada de Educación al inicio de su formación universitaria.\En el contexto anterior, se desarrollo un diseño cuasiexperiemntal, en que la participación en el taller constituyó la variable independiente. Esta actividad curricular estuvo asociada a una asignatura de la formación pedagógica. Al finalizar el semestre, se comparó el rendimiento y las estrategias a partir de los puntajes del test ACRA antes y después de la intervención.\Los resultados evidencian una diferencia significativa en los resultados académicos en la asignatura, a favor de los estudiantes que participaron en el ptaller de las estrategias de aprendizaje. Por otra parte, se observa un cambio en las formas de aprender, pero no existe suficiente evidencia estadística significativa para afirmar que la participación en éstos, modifica las estrategias cognitivas y metacognitivas de ambos grupos. | ||
520 | _aEn Chile existe un aumento de la heterogeneidad de los estudiantes respecto de las competencias para aprender al inicio de su formación .Además, se avanza hacia un currículum formativo centrado en el estudiante, que exige una mayor autonomía en el trabajo académico. Dado lo anterior, surge el interés por evaluar el efecto de la participación en talleres de estrategias de aprendizaje sobre las formas de aprender y el rendimiento académico de estudiantes de tres carreras de Pedagogía en la Facultada de Educación al inicio de su formación universitaria.\En el contexto anterior, se desarrollo un diseño cuasiexperiemntal, en que la participación en el taller constituyó la variable independiente. Esta actividad curricular estuvo asociada a una asignatura de la formación pedagógica. Al finalizar el semestre, se comparó el rendimiento y las estrategias a partir de los puntajes del test ACRA antes y después de la intervención.\Los resultados evidencian una diferencia significativa en los resultados académicos en la asignatura, a favor de los estudiantes que participaron en el ptaller de las estrategias de aprendizaje. Por otra parte, se observa un cambio en las formas de aprender, pero no existe suficiente evidencia estadística significativa para afirmar que la participación en éstos, modifica las estrategias cognitivas y metacognitivas de ambos grupos. | ||
650 | 4 | _aESTRATEGIA | |
650 | 4 | _aFORMACION DE DOCENTES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aNocetti, Alejandra | |
700 | 1 | _aRaby, María | |
700 | 1 | _aRaby, María | |
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-01/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41061 _d41061 |