000 | 02428cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 041067 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124529.0 | ||
008 | 151112s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aJerez Bastidas, Luz | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Cómo se relacionan las atribuciones de control de los estudiantes con el rendimiento académico? : _binterpretación de las opiniones de discentes y docentes de un liceo particular subvencionado, ubicado en un contexto social vulnerable de Chol Chol / _cLuz Jerez Bastidas. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2006 |
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300 | _app. 153-162 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 153-162. ISSN: 07176147. | ||
520 | _aLa presente investigación pretende conocer las razones atributivas de los estudiantes sobre sus resultados académicos, seas estos positivos o negativos, las cuales se contrastan con la perspectiva de los docentes. Sé investiga las atribuciones de control desde la Teoría de atribuciones de Weiner (1985-1986) , la cual afirma que las atribuciones tienen consecuencias que se traducen en un estilo explicativo (optimista-pesimista)que afecta el comportamiento , predisponiendo a los sujetos a establecer metas y luchar por alcanzarlas o a desistir de ello. Se trata de una investigación de corte cualitativo que se adscribe a un paradigma constructivista y cuyo diseño es no experimental, exploratorio y descriptivo. Se aplicó a una "muestra intencionada" de 30 alumnas. Los resultados confirman que los aprendizajes de los estudiantes, están principalmente determinados por los adultos significativos y los contextos sociales con los cuales éstos tienen vinculación directa (padres y maestros), lo que constituye, una variable determinante en la formación de sus locus de control. Por tanto, los educadores con tacto y sensibilidad pedagógica- pueden estimular el autoconocimiento y valoración de los recursos internos del estudiante, atendiendo personalizadamente a aquellos que manifiestan dificultades para aprender; en muchos casos estas situaciones son reversibles. | ||
650 | 4 | _aRENDIMIENTO ESCOLAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41067 _d41067 |