000 02266cab a2200241 a 4500
001 041076
003 UAHC_CL
005 20170803124529.0
008 151112s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSaldívar Cabrera, Edith
245 1 3 _aEl portafolio como instrumento de evaluación :
_buna experiencia en educación superior /
_cEdith Saldívar Cabrera.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2006
300 _app. 139-151
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 139-151. ISSN: 07176147.
520 _aEs sabido que en el ámbito educativo la evaluación tradicional se limita sólo a mediciones cuantitativas y no permite a los estudiantes demostrar sus reales aprendizajes. Sin embargo, existen otros sistemas de evaluación alternativos o también llamados auténticos, que entregan importante información acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y que van mucho más allá de los estadísticos números que proporciona una prueba estandarizada. Uno de estos sistemas es el llamado Evaluación por Portafolio. Se inicia esta investigación en un grupo de estudiantes universitarios de las carreras de Servicio Social, Educación Básica y Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco que utiliza el portafolio como instrumento de evaluación de su práctica profesional. Se intenta conocer y describir losproceso que utilizan estudiantes y docentes en la implementación ndel portafolio y el grado de valoración que cada uno de ellos tiene acerca de este instrumento de evaluación .Se requiere comprobar si efectivamente la implementación del portafolio permite recopilar información, evidencias sobre el crecimiento de los estudiantes en el tiempo y utilizarla para tomar decisiones que beneficie y mejore el aprendizaje de los alumnos o quizás el portafolio sea utilizado sólo como una carpeta donde se archive y guarde información.
650 4 _aEVALUACION DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _aREV. INV. EDUC.-02/06
942 _cREVA
999 _c41076
_d41076