000 02050cab a2200253 a 4500
001 041080
003 UAHC_CL
005 20170803124529.0
008 151112s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillalobos Clavería, Alejandro
245 1 3 _aLa investigación educacional en el saber pedagógico contemporáneo :
_baporte para la formación del profesor /
_cAlejandro Villalobos Clavería.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2006
300 _app. 15-28
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 15-28. ISSN: 07176147.
520 _aEl presente trabajo es una reflexión analítica sobre la naturaleza y propósito que tiene la investigación educacional en la conformación del saber pedagógico contemporáneo, cuyas, implicancias pueden ayudar a mejorar la acción pedagógica del docente mediante el fortalecimiento de la función investigadora del profesor. Por cierto, cabe señalar que las reflexiones contenidas en este trabajo surgen de la experiencia docente del autor, así como también de su participación en diversos proyectos de investigación .De igual modo, resulta adecuado precisar que los procesos de innovación e investigación pedagógica que aparecen en el horizonte del siglo XXI, requieren de una solida investigación pedagógica tendiente garantizar mayores de éxito en su ejecución. En este texto de desafíos e incertidumbres, este articulo e organiza en tres ejes centrales que se articulan desde una perspectiva dialéctica: la evidencia empírica de la vida en aula, de la práctica a la teoría y síntesis teoría- practica en el cambio del profesor como agente de promoción social.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aFORMACION DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _aREV. INV. EDUC.-02/06
942 _cREVA
999 _c41080
_d41080