000 | 02050cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041080 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124529.0 | ||
008 | 151112s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVillalobos Clavería, Alejandro | |
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación educacional en el saber pedagógico contemporáneo : _baporte para la formación del profesor / _cAlejandro Villalobos Clavería. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2006 |
||
300 | _app. 15-28 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 15-28. ISSN: 07176147. | ||
520 | _aEl presente trabajo es una reflexión analítica sobre la naturaleza y propósito que tiene la investigación educacional en la conformación del saber pedagógico contemporáneo, cuyas, implicancias pueden ayudar a mejorar la acción pedagógica del docente mediante el fortalecimiento de la función investigadora del profesor. Por cierto, cabe señalar que las reflexiones contenidas en este trabajo surgen de la experiencia docente del autor, así como también de su participación en diversos proyectos de investigación .De igual modo, resulta adecuado precisar que los procesos de innovación e investigación pedagógica que aparecen en el horizonte del siglo XXI, requieren de una solida investigación pedagógica tendiente garantizar mayores de éxito en su ejecución. En este texto de desafíos e incertidumbres, este articulo e organiza en tres ejes centrales que se articulan desde una perspectiva dialéctica: la evidencia empírica de la vida en aula, de la práctica a la teoría y síntesis teoría- practica en el cambio del profesor como agente de promoción social. | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41080 _d41080 |