000 02896cab a2200361 a 4500
001 041085
003 UAHC_CL
005 20170803124529.0
008 150827s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCumsille Manríquez, Tamara
245 1 0 _aPrácticas docentes para promover el respeto en alumnos de escuelas municipalizadas de Chile /
_cTamara Cumsille Manríquez, ...[et al.].
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2011
300 _app. 69-92
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147
520 _aCon el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.
520 _aCon el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global.
650 4 _aEDUCACION MORAL
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aPRACTICA DOCENTE
650 4 _aVALORES (FILOSOFIA)
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aPérez Villalobos, Cristhian
700 1 _aMuñoz Vallejo, Bárbara
700 1 _aVaccarezza Garrido, Giuletta
700 1 _aPérez Villalobos, Cristhian
700 1 _aMuñoz Vallejo, Bárbara
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-02/11
942 _cREVA
999 _c41085
_d41085