000 | 02896cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041085 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124529.0 | ||
008 | 150827s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCumsille Manríquez, Tamara | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas docentes para promover el respeto en alumnos de escuelas municipalizadas de Chile / _cTamara Cumsille Manríquez, ...[et al.]. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2011 |
||
300 | _app. 69-92 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 69-92. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aCon el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global. | ||
520 | _aCon el objetivo de comprender las prácticas docentes para promover el respeto de alumnos de enseñanza básica, se realizó un estudio cualitativo en una escuela municipalizada de la comuna de Concepción, reconocida por su excelencia académica. Por esto, se entrevistó a las profesoras jefe de primer y segundo año básico del establecimiento, se revisó el Proyecto Educativo Institucional de este u ls Planes y Programas que el Ministerio de Educación establece para ese nivel. Los datos analizados a través del método de la teoría fundamentada, destacan dos fenómenos interdependientes:; el concepto de respeto, como eje central de la formación valórica , y las prácticas de los docentes para promover el respeto , adecuadas al tipo de alumno e insertas en su proceso formativo global. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION MORAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION BASICA | |
650 | 4 | _aPRACTICA DOCENTE | |
650 | 4 | _aVALORES (FILOSOFIA) | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aPérez Villalobos, Cristhian | |
700 | 1 | _aMuñoz Vallejo, Bárbara | |
700 | 1 | _aVaccarezza Garrido, Giuletta | |
700 | 1 | _aPérez Villalobos, Cristhian | |
700 | 1 | _aMuñoz Vallejo, Bárbara | |
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41085 _d41085 |