000 04673cab a2200313 a 4500
001 041087
003 UAHC_CL
005 20170803124530.0
008 060526s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGómez, Susana
245 1 3 _aLa resolución de conflictos en el currículo de la formación inicial docente :
_buna tarea desafiante, pero posible. /
_cSusana Gómez, Camila Leigh, Yolanda Nova.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2013
300 _app. 41-60
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 41-60. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 41-60. ISSN: 07176147
520 _aEste artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ¨Resolución de Conflictos¨, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES.
520 _aEste artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ¨Resolución de Conflictos¨, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES.
520 _aEste artículo, describe brevemente como la sociedad enfrenta los conflictos que se dan en la visa diaria, así como el rol que el sistema educativo debe asumir como agente de transformación en la resolución del conflicto. Analiza-seguidamente-los nuevos retos y escenarios de la educación ante una sociedad sometida a cambios acelerados.\Se centra, posteriormente, en los nuevos requerimientos de la sociedad que inciden en la formación inicial docente (FID) y planea algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la resolución de conflictos en los currículos presentes en la formación inicial de educadores y educadoras.\Al comparar tres mallas curriculares de pedagogía en educación básica de tres instituciones de educación superior (IES), se logra constatar que Chile da un trato insuficiente, en los procesos de formación inicial de los futuros profesionales de la educación, a los problemas educativos que derivan del fenómeno de la violencia.\Enmarca finalmente, como propuesta, la inclusión de una nueva asignatura denominada ®Resolución de Conflictos®, entre las asignaturas y contenidos de los nuevos planes de estudio que emerjan de las IES.
650 4 _aResponsabilidad Social
650 4 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aNova, Yolanda
700 1 _aLeigh, Camila
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-02/13
942 _cREVA
999 _c41087
_d41087