000 | 05311cab a2200337 a 4500 | ||
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001 | 041092 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124530.0 | ||
008 | 150827s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMulato González, Lorena | |
245 | 1 | 0 |
_aUso del modelo equilibrado en proceso de alfabetización escolar en educación parvularia / _cLorena Mulato González, Cristian Cerda González. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2011 |
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300 | _app. 113-132 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 113-132. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 113-132. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEsta investigación tuvo como propósito comprender de qué manera dos educadoras de párvulos implementan el modelo equilibrado para la enseñanza de procesos de alfabetización escolar (lectura y escritura) en el 2ª Nivel de Transición. \La pregunta que guió la investigación fue:¿Cuál es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile y la implementación práctica en aula s dicho modelo? El método utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observó y entrevistó a dos educadoras de párvulos. Los resultados muestran prácticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de Educación, centrándose en las formas de enseñar, más que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formación inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementación del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formación inicial y continúas de las educadoras, sino, también, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales prácticas pedagógicas en contextos laborales que consideran la participación, reflexión y apoyo colaborativo continuo entre pares. | ||
520 | _aEsta investigación tuvo como propósito comprender de qué manera dos educadoras de párvulos implementan el modelo equilibrado para la enseñanza de procesos de alfabetización escolar (lectura y escritura) en el 2ª Nivel de Transición. \La pregunta que guió la investigación fue:¿Cuál es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile y la implementación práctica en aula s dicho modelo? El método utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observó y entrevistó a dos educadoras de párvulos. Los resultados muestran prácticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de Educación, centrándose en las formas de enseñar, más que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formación inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementación del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formación inicial y continúas de las educadoras, sino, también, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales prácticas pedagógicas en contextos laborales que consideran la participación, reflexión y apoyo colaborativo continuo entre pares. | ||
520 | _aEsta investigaciÛn tuvo como propÛsito comprender de quÈ manera dos educadoras de p·rvulos implementan el modelo equilibrado para la enseÒanza de procesos de alfabetizaciÛn escolar (lectura y escritura) en el 2™ Nivel de TransiciÛn. \La pregunta que guiÛ la investigaciÛn fue:øCu·l es la distancia que existe entre la propuesta de modelo de equilibrado desarrollada por el Ministerio de EducaciÛn de Chile y la implementaciÛn pr·ctica en aula s dicho modelo? El mÈtodo utilizado corresponde a un estudio de caso multi-sitio,en el cual se observÛ y entrevistÛ a dos educadoras de p·rvulos. Los resultados muestran pr·cticas distantes del modelo equilibrado que, si bien, utilizan elementos de dicho modelo, estos carecen de los principios esenciales propuestos por el Ministerios de EducaciÛn, centr·ndose en las formas de enseÒar, m·s que el uso de estrategias propias del modelo destrezas aprendidas por las educadoras en su formaciÛn inicial. El estudio concluye que la calidad y fidelidad de la implementaciÛn del modelo equilibrado no solo depende de factores vinculados a la formaciÛn inicial y continúas de las educadoras, sino, tambiÈn, de las posibilidades que estas tengan de perfeccionar sus actuales pr·cticas pedagÛgicas en contextos laborales que consideran la participaciÛn, reflexiÛn y apoyo colaborativo continuo entre pares. | ||
650 | 4 | _aALFABETIZACION | |
650 | 4 | _aESTUDIO DE CASOS | |
650 | 4 | _aEDUCACION BASICA | |
650 | 4 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aCerda González, Cristian | |
700 | 1 | _aCerda González, Cristian | |
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
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900 | _aREV. INV. EDUC.-02/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41092 _d41092 |