000 02821cab a2200289 a 4500
001 041096
003 UAHC_CL
005 20170803124530.0
008 060526s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRubio Aguilar, Verónica Francisca
245 1 0 _aResponsabilidad social en educación :
_buna mirada desde los discursos sociales de un grupo académicos de una universidad chilena /
_cVerónica Rubio Aguilar.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2012
300 _app. 85-100
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 85-100. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 85-100. ISSN: 07176147
520 _aEsta investigación tuvo como propósito develar ls construcción discursiva de Responsabilidad Social en un grupo de académicos de una universidad chilena, a partir de algunos postulados teóricos de la Ética del Discurso de Karl Otto Apel.\La aproximación metodológica se sustentó en el paradigma fenomenológico interpretativo, mediante entrevistas en profundidad, lo que hizo factible adentrarse y analizar los argumentos que detectan estos académicos en particular, rescatando la subjetividad y los procesos sociales que se generan y vivencian en el contexto estudiado.\Los resultados revelan un discurso que comprende un discurso que comprende la RS desde la reciprocidad humana y que detecta una opinión del Estado desde las ausencias de su rol de educación, evidenciando tensiones relevantes con el contexto macrosocial de la educación superior chilena actual.
520 _aEsta investigación tuvo como propósito develar ls construcción discursiva de Responsabilidad Social en un grupo de académicos de una universidad chilena, a partir de algunos postulados teóricos de la Ética del Discurso de Karl Otto Apel.\La aproximación metodológica se sustentó en el paradigma fenomenológico interpretativo, mediante entrevistas en profundidad, lo que hizo factible adentrarse y analizar los argumentos que detectan estos académicos en particular, rescatando la subjetividad y los procesos sociales que se generan y vivencian en el contexto estudiado.\Los resultados revelan un discurso que comprende un discurso que comprende la RS desde la reciprocidad humana y que detecta una opinión del Estado desde las ausencias de su rol de educación, evidenciando tensiones relevantes con el contexto macrosocial de la educación superior chilena actual.
650 4 _aResponsabilidad Social
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aDISCURSO
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-02/12
942 _cREVA
999 _c41096
_d41096