000 | 02821cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041096 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124530.0 | ||
008 | 060526s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRubio Aguilar, Verónica Francisca | |
245 | 1 | 0 |
_aResponsabilidad social en educación : _buna mirada desde los discursos sociales de un grupo académicos de una universidad chilena / _cVerónica Rubio Aguilar. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2012 |
||
300 | _app. 85-100 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 85-100. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 85-100. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEsta investigación tuvo como propósito develar ls construcción discursiva de Responsabilidad Social en un grupo de académicos de una universidad chilena, a partir de algunos postulados teóricos de la Ética del Discurso de Karl Otto Apel.\La aproximación metodológica se sustentó en el paradigma fenomenológico interpretativo, mediante entrevistas en profundidad, lo que hizo factible adentrarse y analizar los argumentos que detectan estos académicos en particular, rescatando la subjetividad y los procesos sociales que se generan y vivencian en el contexto estudiado.\Los resultados revelan un discurso que comprende un discurso que comprende la RS desde la reciprocidad humana y que detecta una opinión del Estado desde las ausencias de su rol de educación, evidenciando tensiones relevantes con el contexto macrosocial de la educación superior chilena actual. | ||
520 | _aEsta investigación tuvo como propósito develar ls construcción discursiva de Responsabilidad Social en un grupo de académicos de una universidad chilena, a partir de algunos postulados teóricos de la Ética del Discurso de Karl Otto Apel.\La aproximación metodológica se sustentó en el paradigma fenomenológico interpretativo, mediante entrevistas en profundidad, lo que hizo factible adentrarse y analizar los argumentos que detectan estos académicos en particular, rescatando la subjetividad y los procesos sociales que se generan y vivencian en el contexto estudiado.\Los resultados revelan un discurso que comprende un discurso que comprende la RS desde la reciprocidad humana y que detecta una opinión del Estado desde las ausencias de su rol de educación, evidenciando tensiones relevantes con el contexto macrosocial de la educación superior chilena actual. | ||
650 | 4 | _aResponsabilidad Social | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aDISCURSO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41096 _d41096 |