000 | 02545cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041100 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124530.0 | ||
008 | 060526s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVellegas Medrano, Lorena | |
245 | 1 | 0 |
_aHacia una nueva conceptualización de las artes / _cLorena Villegas Medrano, Cristian Cerda González. |
260 |
_bUniversidad de la Frontera _aTemuco, Chile _c2012 |
||
300 | _app. 25-40 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 25-40. ISSN: 07176147 | ||
500 | _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 25-40. ISSN: 07176147 | ||
520 | _aEl propósito de este artículo es entregar un conjunto de antecedentes teóricos que permitan ampliar el actual concepto de las artes y el aporte que éstas tienen en la vida de las personas. Este trabajo buscó contestar ¿Cómo las artes pueden apoyar el desarrollo de las personas? La revisión de la literatura, apoyada en un marco de educación integral denominado habilidades del siglo XXI, es clara al vincular la participación en programas de artes, con mejoras en rendimiento académico y habilidades transversales. El documento reafirma la tesis que la implementación afectiva de programas de Artes en contextos educativos, permite el mejor desarrollo de habilidades cognitivas, expresivas y de adaptabilidad. | ||
520 | _aEl propósito de este artículo es entregar un conjunto de antecedentes teóricos que permitan ampliar el actual concepto de las artes y el aporte que éstas tienen en la vida de las personas. Este trabajo buscó contestar ¿Cómo las artes pueden apoyar el desarrollo de las personas? La revisión de la literatura, apoyada en un marco de educación integral denominado habilidades del siglo XXI, es clara al vincular la participación en programas de artes, con mejoras en rendimiento académico y habilidades transversales. El documento reafirma la tesis que la implementación afectiva de programas de Artes en contextos educativos, permite el mejor desarrollo de habilidades cognitivas, expresivas y de adaptabilidad. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aARTES VISUALES | |
650 | 4 | _aSOCIEDAD | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aCerda González, Cristian | |
700 | 1 | _aCerda González, Cristian | |
759 | _aPP154 | ||
773 | 0 |
_tRevista INVI. _w042085 |
|
900 | _aREV. INV. EDUC.-02/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41100 _d41100 |