000 02744cab a2200337 a 4500
001 041101
003 UAHC_CL
005 20170803124530.0
008 150827s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillagra Bravo, Carolina
245 1 4 _aLos desafíos de evaluación en la formación inicial docente /
_cCarolina Villagra Bravo, Segundo Sepúlveda Silva, Padro Cerda Hern·ndez.
260 _bUniversidad de la Frontera
_aTemuco, Chile
_c2011
300 _app. 35-44
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 35-44. ISSN: 07176147
500 _aEn: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 35-44. ISSN: 07176147
520 _aFomentar el liderazgo en las escuelas se ha convertido en una prioridad para los responsables educativos de todo el mundo. A su vez, los docentes y directores requieren cada vez más, de una formación que docente capacidades de liderazgo para orientar, entusiasmar y motivar los estudiantes de sus centros educativos. El artículo constituye un llamado de alerta para que el tema adquiera relevancia en América Latina y para que se multipliquen investigaciones que identifiquen el perfil y las prácticas de liderazgo de docentes y directores latinoamericanos. Ese es un camino auspicioso para apoyar a los responsables educativos en el desarrollo de políticas que impulsen las capacidades de liderazgo de docentes y directores en el logro de una educación de calidad.
520 _aFomentar el liderazgo en las escuelas se ha convertido en una prioridad para los responsables educativos de todo el mundo. A su vez, los docentes y directores requieren cada vez más, de una formación que docente capacidades de liderazgo para orientar, entusiasmar y motivar los estudiantes de sus centros educativos. El artículo constituye un llamado de alerta para que el tema adquiera relevancia en América Latina y para que se multipliquen investigaciones que identifiquen el perfil y las prácticas de liderazgo de docentes y directores latinoamericanos. Ese es un camino auspicioso para apoyar a los responsables educativos en el desarrollo de políticas que impulsen las capacidades de liderazgo de docentes y directores en el logro de una educación de calidad.
650 4 _aLIDERAZGO
650 4 _aFORMACION DE COMPETENCIAS
650 4 _aDOCENTES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aCerda Hernández, Pedro
700 1 _aSepúlveda Silva, Segundo
700 1 _aCerda Hernández, Pedro
700 1 _aSepúlveda Silva, Segundo
759 _aPP154
773 0 _tRevista INVI.
_w042085
900 _aREV. INV. EDUC.-02/11
942 _cREVA
999 _c41101
_d41101