000 02509cab a2200301 a 4500
001 041121
003 UAHC_CL
005 20170803124532.0
008 090811b2008 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAparicio Cabrera, Abraham
245 1 0 _aFelicidad y aspiraciones crecientes de consumo en la sociedad postmoderna /
_cAbraham Aparicio Cabrera.
260 _aMéxico, D.F
_bInstituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México
_c2009
300 _ap. 131-157.
310 _aTrimestral
_b1940-
321 _aBimestral (irregular)
_b1939
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503.
500 _aEn: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503.
520 _aLas aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas.
520 _aLas aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas.
650 4 _aFELICIDAD
650 4 _aaspiraciones de consumo
759 _aPP156
773 0 _tRevista musical chilena : Universidad de Chile, Facultad de Artes.
_w041171
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/09
942 _cREVA
999 _c41121
_d41121