000 02848cab a2200349 a 4500
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003 UAHC_CL
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008 111116b2009 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDe Filippo, Daniela
_d1970
245 1 0 _aMovilidad científica y género. Estudio del profesorado de una universidad española. /
_cDaniela De Filippo.
260 _aMéxico, D.F
_bInstituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México
_c2009
300 _ap. 351-386.
310 _aTrimestral
_b1940-
321 _aBimestral (irregular)
_b1939
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 351-386. ISSN: 0188-2503.
500 _aEn: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 351-386. ISSN: 0188-2503.
520 _aLas interacciones entre científicos se han convertido en un elemento central de su actividad, y uno de sus principales componentes es la movilidad académica. En este artículo se analiza la participación del profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid en programas de movilidad. A través de información institucional se estudian los patrones de movilidad por género para detectar diferencias significativas. Se consideran también la categoría académica, la edad y la situación familiar de los investigadores (existencia de hijos) para analizar si influyen en la movilidad y en qué medida pueden afectar a los docentes investigadores de cada sexo. Finalmente, se analiza la productividad científica por género y la incidencia de la movilidad sobre ella.
520 _aLas interacciones entre científicos se han convertido en un elemento central de su actividad, y uno de sus principales componentes es la movilidad académica. En este artículo se analiza la participación del profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid en programas de movilidad. A través de información institucional se estudian los patrones de movilidad por género para detectar diferencias significativas. Se consideran también la categoría académica, la edad y la situación familiar de los investigadores (existencia de hijos) para analizar si influyen en la movilidad y en qué medida pueden afectar a los docentes investigadores de cada sexo. Finalmente, se analiza la productividad científica por género y la incidencia de la movilidad sobre ella.
650 4 _aMOVILIDAD SOCIAL
650 4 _aGENERO
700 1 _aGómez, Isabel
700 1 _aSanz Casado, Elías
700 1 _aGómez, Isabel
700 1 _aSanz Casado, Elías
759 _aPP156
773 0 _tRevista musical chilena : Universidad de Chile, Facultad de Artes.
_w041171
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/09
942 _cREVA
999 _c41135
_d41135