000 01354cab a2200229 a 4500
999 _c41151
_d41151
001 041151
003 UAHC_CL
005 20200812192054.0
008 090811b2008 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMiller Moya, Luis Miguel
_912846
245 1 4 _aUna aproximación sociológica a la noción de convención social
_cLuis Miguel Miller Moya.
260 _aMéxico, D.F:
_bUNAM,
_c2008.
300 _app. 649-673.
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Revista Mexicana de Sociología. Año 70, no. 4, octubre - diciembre 2008. pp. 649-673. ISSN: 0188-2503.
520 _aEl objetivo de este trabajo es reconstruir la noción sociológica de convención social. El artículo parte de la noción clásica de convención propuesta por Max Weber y profundiza en su carácter normativo definiéndola como un principio de acción aceptado por una colectividad. Dicho principio se sustenta sobre mecanismos de aprobación y desaprobación social que definen como apropiadas o inapropiadas las acciones, según el principio prescrito. Por último, se insiste en la diferencia analítica entre convenciones sociales y normas morales.
650 0 _aTeoría sociológica
_912847
650 0 _aProducción (Teoría económica)
_911090
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/08
942 _cREVA