000 01883cab a2200289 a 4500
001 041163
003 UAHC_CL
005 20170803124536.0
008 120229b2010 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSchroter, Barbara
245 1 0 _aClientelismo político :
_b¿existe el fantasma y cómo se viste? /
_cBarbara Schroter.
260 _aMéxico, D.F
_bInstituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México
_c2010
300 _ap. 141-175.
310 _aTrimestral
_b1940-
321 _aBimestral (irregular)
_b1939
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 1, enero - marzo 2010. pp. 141-175. ISSN: 0188-2503.
500 _aEn: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 1, enero - marzo 2010. pp. 141-175. ISSN: 0188-2503.
520 _aEl artículo examina las definiciones del concepto de “clientelismo” para proponer una definición universal. En primer término, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos políticos clientelares, su forma de organización y sus estrategias para ganar elecciones.
520 _aEl artÌculo examina las definiciones del concepto de ìclientelismoî para proponer una definiciÛn universal. En primer tÈrmino, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos polÌticos clientelares, su forma de organizaciÛn y sus estrategias para ganar elecciones.
650 4 _aSISTEMA POLITICO
759 _aPP156
773 0 _tRevista musical chilena : Universidad de Chile, Facultad de Artes.
_w041171
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/10
942 _cREVA
999 _c41163
_d41163